Joaquín y Julia, Día del Abuelo: “Creemos que el mejor legado que podemos dejar a nuestros nietos es la familia”

pregon1SEVILLA (2016.04.27). El salón de actos quedaba en silencio para escuchar las palabras que, este año y como abuelos pregoneros del Colegio CEU Sevilla, iban a dedicar Joaquín y Julia. Antes la atenta mirada de sus nietos sentados bajo el atril, sus familiares en las primeras filas del público y el auditorio del campus universitario lleno, han pronunciado el que reconocen es su primer pregón, un momento que han vivido con mucha emoción y muy agradecidos.

¿Qué significa para ustedes celebrar este día?

Para nosotros es una gran ilusión –doblemente para Julia pues es la primera vez que Joaquín conoce el colegio-. He sentido una gran emoción y estoy muy feliz por este homenaje que el Colegio nos dedica a todos los abuelos.

¿Habían tenido alguna experiencia previa como pregoneros? pregon2

¡Es nuestro primer pregón! Cuando te lo comunican te impacta –reconoce Joaquín-, pues no te lo esperas, pero para los dos ha sido una emoción y nos alegramos muchísimos de estar hoy aquí, compartiendo este día aunque ello haya supuesto nervios y la responsabilidad derivada de ostentar la representación de todos los abuelos del Colegio CEU.

Y para escribir estas palabras… ¿qué les ha inspirado?

Nos hemos inspirado en nuestra vida, en el día a día, en la unión que tiene nuestra familia y que mantenemos siempre. De hecho uno de nuestros principales objetivos es la unidad de nuestra familia y que en la convivencia familiar primen los valores cristianos y tradicionales. Ver que nuestros valores se reflejan en la educación que están recibiendo nuestros nietos en el colegio es una satisfacción.

¿Qué mensaje les gustaría que se recordase de su pregón?

Hemos querido compartir nuestra experiencia como abuelos, nuestros sentimientos y nuestro día a día con nuestros nietos. Nuestros esfuerzos en la vida se ven ahora recompensado con ellos, pues tenemos la suerte de poder disfrutarlos ¡son nuestra inspiración! Todo esfuerzo ha merecido la pena si hoy podemos disfrutar de la familia que tenemos, y ese es el valor más importante que hemos pretendido transmitir. Creemos que es el mejor legado que podemos dejar a nuestros nietos.

pregon3¿Cómo valoran la educación que reciben sus nietos en el Colegio CEU Sevilla?

Estamos encantados. Cierto es-destaca Julia- que teníamos muy buenas referencias del CEU pero aun así siempre tienes dudas cuando tienes que tomar una decisión tan importante respecto a algo que no conoces en profundidad. Casi 4 años después el Colegio ha superado todas las expectativas: el equipo de dirección, el profesorado, la atención personalizada y el cariño con que se trata a nuestros niños, la plena predisposición para afrontar cualquier problema, el método de lectura y sus increíbles resultados a tan corta edad, el excepcional nivel de inglés con el que nuestros nietos nos hablan y cantan aunque ya nosotros no les entendamos (bromea). Pero lo más importante es que nuestros nietos entran y salen del cole felices.

Es más –añade Joaquín- te voy a contar porque nuestros nietos están en este colegio. Nosotros vivimos en Mairena y nos gusta pasear todas las tardes, y en una de esas tarde vimos una valla publicitaria de CEU. Aún no había nada construido, pero nada más verlo lo tuve claro. Nuestros nietos quiero que vayan a este colegio le dije a mi esposa. ¿Por qué? Porque confío en un centro que les enseña desde la fe cristiana y los valores como así hace el Colegio CEU Sevilla. La experiencia de la vida te hace ver las cosas con otra perspectiva y serenidad y eso puede ayudar mucho a la hora de encarar, con nuestros hijos, esa tarea tan complicada que, a veces, resulta la educación.