I Carrera Popular Solidaria San Juan de Dios-CEU

cartel carrera 8 mayoSEVILLA (2016.04.27). La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe organizan el próximo día 8 de mayo la I Carrera Popular Solidaria San Juan de Dios-CEU a beneficio de la Obra Social de San Juan de Dios, con un recorrido de 5 kilómetros que también se puede completar caminando.

«Kilómetros de vida saludable» es el lema de esta carrera que iniciará su salida a las 10 de la mañana desde el Hospital San Juan de Dios y discurrirá por la carretera que une los municipios de Bormujos y Mairena –conocida popularmente como “ruta del colesterol”- hasta llegar al acceso al Club Zaudín. Las instalaciones del campus universitario CEU Andalucía marcarán la meta de esta carrera, donde se realizará la entrega de medallas y el sorteo de regalos para los participantes. Asimismo, los tres primeros alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Cardenal Spínola CEU que lleguen a la meta, recibirán una suscripción gratuita al portal para profesionales de la actividad física, el deporte, la nutrición y la fisioterapia Iomfit

Además del dinero que se consiga recaudar, cada participante entregará un 1kg de alimentos no perecederos con cada recogida de dorsal, que irán al Banco de Alimentos de San Juan de Dios, ayudando así a las familias de la comarca en riesgo de exclusión social. Asimismo, se ha establecido un Dorsal 0 para aquellas perosnas que quieran colaborar con el fin solidario de este evento.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe mantienen un convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajan conjuntamente en la promoción de hábitos de vida saludables dirigida a la población de la comarca del Aljarafe. En dicho contexto ambas instituciones colaboran en la organización de eventos saludables.

 

Inscripciones y más información