Los alumnos diseñan sus propias aulas y las exponen en CEU Andalucía

maquetas1

SEVILLA (2016.04.28). La Fundación San Pablo Andalucía CEU expone hasta el próximo 3 de mayo los trabajos que han realizado los alumnos de primer curso del Ciclo de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU acerca de la organización de espacios y tiempos en Educación Infantil.

Como explica la profesora Mercedes González Caraballo, “el principal objetivo de la actividad es aprender de forma práctica a organizar un aula de infantil de primer ciclo tanto a nivel espacial (medidas, mobiliario, etc) como a nivel temporal (horarios, materias, etc.). Además de los contenidos teóricos, los alumnos trabajan muchos procedimientos y actitudes relacionadas con el uso de diferentes materiales plásticos, reciclado de objetos cotidianos, planificación del propio tiempo, autonomía personal, constancia en el trabajo…que son fundamentales para el posterior ejercicio de su profesión”.

A través de esta actividad, los alumnos han tenido oportunidad de crear desde cero cómo sería el aula en el que les gustaría trabajar. “Cada año se nota la superación de los alumnos en este trabajo, puesto que los hacen en base a imágenes y comentarios que les hago de los trabajos de años anteriores, lo cual aumenta su interés en mejorarlos. Como se puede ver en la exposición, hay una gran variedad de estilos, más o menos trabajados, pero todos hechos y entregados con entusiasmo”. Un trabajo que, a juicio de la profesora González Caraballo, es fundamental para conocer mejor a los alumnos y orientarlos personal y laboralmente en base a lo que muestran en él.

La directora del Centro de Estudios Profesionales, Mª Luisa Rios, acompañada de la jefa de estudios, Gloria Suan, destacaron durante su visita a la muestra el excepcional trabajo realizado por las alumnas. La exposición, enmarcada en el módulo de Didáctica de la Educación, está ubicada en el aula 301 del Campus Universitario y se puede visitar de 8:00 a 15:00 horas.