La música y la figura de Miguel de Cervantes

CEU Cardenal Spínola y el Colegio CEU Sevilla desarrollan actividades en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes

quijote0SEVILLA (2016.04.28). Los alumnos de Primaria del Colegio CEU Sevilla han participado en las actividades que, con motivo del Año Cervantino, han preparado los alumnos de 4º curso del grado de Primaria-Mención musical-. Dicha actividad, celebrada en el salón de actos de campus y posteriormente en las aulas, se encuadra en la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical. “Con esta actividad queremos contribuir, principalmente, a la formación de los dos alumnados, tanto escolar como universitario”, explicó la profesora Virginia Borrero.

La actividad, promovida por la profesora de CEU Cardenal Spínola, Virginia Borrero, y la profesora de música del Colegio CEU Sevilla, Laura Prada, ha permitido acercar a los niños la figura de Miguel de Cervantes, en el año en el que se cumple el 400 aniversario de su muerte, además de mostrar la relación entre la música y la literatura. Todo ello, a través de diferentes juegos, canciones y un pequeño teatro elaborado por los alumnos universitarios. “A través del desarrollo de esta actividad, los universitarios -explicó la profesora Borrero- están encantados de poder aplicar la teoría vista en clase con los niños del Colegio en su rol de futuros maestros”.

Tras el encuentro en el salón de actos, «la actividad ha continuado en las aulas donde los alumnos han llevado a cabo una dinámica conectando la obra de Cervantes con la música mediante canciones, teatros musicales con los personajes, invitando a los niños a disfrazarse de Dulcinea, Sancho, etc» -concluyó la profesora Prada-.