Alumnos CEU acuden a la Jornada de Salidas Profesionales organizada por el COLEF Andalucía

colef1SEVILLA (2016.05.02) Un grupo de alumnos de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de la mención de Educación Física de Educación Primaria de CEU Andalucía acudieron, acompañados por la directora académica del centro Beatriz Hoster, a la Jornada sobre Salidas Profesionales del Grado de CCAFD organizadas por el COLEF Andalucía junto a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. “La mañana ha sido intensa, cargada de información, muy interesante. De ella han surgido contactos, inquietudes, planes… Y puedo decir con satisfacción que al término de esta jornada ya estábamos planificando con los estudiantes el siguiente proyecto, que tendrá lugar en el mes de mayo”, aseguró Beatriz Hoster.

colef2La Jornada contó con la participación de cuatro profesionales colegiados que hablaron sobre los aspectos más importantes para el ejercicio profesional en sus respectivos ámbitos de especialización a cargo de José Manuel Quintana, Carlos Arenas, Orlando Rodríguez y Rafael Rodríguez-Rubio. En el acto también estuvieron presentes la Vicepresidenta de COLEF, Patricia Sosa, y la Vicedecana de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mª José Lasaga Rodríguez.

Por su parte, los alumnos de Cardenal Spínola CEU valoraron muy positiva la experiencia:

 “Experiencias así siempre son bien recibidas, sobre todo cuando me inquietan las posibles salidas laborares una vez que acabe de cursar el grado, por ello solo tengo palabras buenas hacia ello”.  

“Es muy positivo que los alumnos conozcan las posibles salidas profesionales que hay actualmente en el mercado además de conocer profesionales referentes en diferentes campos de especialización. Los alumnos tomamos conciencia de la importancia de la formación continua, y establecemos contactos con otros alumnos y profesionales formando una primera toma de contacto para futuros vínculos o posibles salidas laborales.”

colef3“Pienso que es una oportunidad para poder crear convenios futuros con otras entidades y conocer la actualidad de cada ámbito. Se debería de promover más jornadas de este tipo”.

«Me pareció muy interesante que varias personas de distintas áreas contasen un poco del mundo en el que se mueven, dado que muchos de los estudiantes no tenemos claro qué salida es la que mejor se ajusta a nosotros».

Así concluyó la directora académica tras la jornada: “Nuestro Centro CEU Cardenal Spínola hace una apuesta importante por la orientación laboral y el emprendimiento. Nos preocupa que nuestros alumnos tengan el máximo número de ocasiones para visualizar su futuro: conocer cuáles son las oportunidades que ofrece el mercado laboral, analizar su perfil en relación a ellas, formarse en esa dirección, y actuar”.