“Mirar al conocimiento con nuevos ojos, abrir horizontes para disfrutar aprendiendo”. Encuentro Digital sobre la Vniversitas Senioribus CEU

VS1

SEVILLA (2016.05.09). ‘Vniversitas Senioribus, disfrutar aprendiendo’ fue el tema del último Encuentro Digital celebrado en el campus universitario y organizado por CEU Andalucía, VS4que pudo seguirse -como es característico de este formato- en directo a través de las redes sociales. Un encuentro que contó con la participación del director del centro, Enrique Belloso, los profesores Adolfo González y Eduardo Dávila Miura, y los alumnos Trinidad Moyano y Fernando Ruiz-Onetti. Todos ellos compartieron la experiencia vivida con este centro de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que ofrece una formación para personas mayores de cuarenta años y que apuesta por aprendizajes significativos, por compartir la cultura y la formación “por el placer de aprender más” así como por fomentar las relaciones entre las personas.

VS2‘Vniversitas Senioribus, disfrutar aprendiendo’ abordó durante una hora las cuestiones de mayor interés en relación a la oferta formativa y objetivos de este centro. “Mirar al conocimiento con nuevos ojos, abrir nuevos horizontes para la formación. Éste es el objetivo de nuestro centro” destacó el director de la Vniversitas CEU.

“Hemos de seguir comunicando a la ciudad, acercando otras formas del conocimiento” aseguró el profesor Adolfo González, profesor de Historia de América de la Universidad de Sevilla y desde hace ya varios años de la Vniversitas CEU.

Los alumnos Trinidad Moyano y Fernando Ruíz-Onetti compartieron su experiencia, muy positiva, y agradecieron el esfuerzo, el trato y la dedicación del profesorado. “La Vniversitas me ha dado la oportunidad de dedicarme a mí misma, me ha enriquecido al descubrir cuestiones que antes no me había planteado” explicó Trinidad Moyano. En la misma línea, el diestro sevillano Euardo Dávila Miura, quien imparte un taller sobre Tauromaquía –el cual es muy demandado por los alumnos- se refirió al centro y a su modelo de transmitir el conocimiento. «La Vniversitas te permite sentarte a hablar, a mantener viva la inquietud por hacer cosas nuevas”.

VS·Ampliar conocimientos, formarse por el placer de aprender, relacionarse con otros compañeros fueron las motivaciones que pusieron sobre la mesa los participantes de este encuentro digital. Como destacó el director del centro, Enrique Belloso, “hemos buscado profesores que sean buenos comunicadores, que sepan conectar con el alumno que asiste a nuestro cursos por su propio interés personal”.

La oferta formativa, la relación con el profesorado, las enseñanzas en valores y la experiencia fueron los temas principales a los que respondieron los participantes de esta cita. “Poder compartir conocimientos es una experiencia gratificante ¡a la edad que sea!”, concluyó el profesor González.

Todos ellos respondieron a las preguntas que llegaron a través de las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con el hashtag #PreguntaCEUA. Podéis ver el Encuentro Digital completo a través de nuestro canal de Youtube

VS5