Carmen Pellicer participa en la mesa redonda sobre Educación en CEU Andalucía

SEVILLA (2016.05.16). El próximo jueves 19 de mayo finalizará el ciclo de actividades formativo-culturales que este curso ha organizado el Servicio de Extensión Universitaria de CEU Cardenal Spínola.

Como clausura del programa se ha preparado una Seminario sobre Buenas Prácticas Docentes, en el cual se analizará el documental ‘Profes’ y se contará con la experta en Educación Carmen Pellicer Iborra, pedagoga, teóloga y experta en innovación educativa.

La mesa de este debate versará sobre la experiencia de un grupo de docentes que son capaces de cambiar la vida de sus alumnos a través del viaje por diferentes países. Profesores comprometidos, humanos, apasionados por su trabajo, serán capaces de transformar el mundo de la educación.

carmenpellicer

Junto a Pellicer asistirán también Martín Valera Dávila, maestro y psicopedagogo, Mª José Bello, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Mª del Carmen Sánchez Sánchez, profesora del área de Pedagogía de Cardenal Spínola CEU, Mª Luisa Moreno Gutiérrez, profesora del área de Pedagogía de Cardenal Spínola CEU y Carmen Durá Garcés, profesora del área de Sociología de Cardenal Spínola CEU.

 “Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño”

Hace unas semanas un grupo de profesoras de los departamentos de Pedagogía, Sociología y Ciencias de Cardenal Spínola CEU acudieron a una interesante actividad formativa organizada por la Fundación Trilema en las salas de Cine Nervión Plaza de Sevilla, en el cual se estrenó el documental “Profes, la buena Educación” dirigida por Giovanna Ribes. El próximo jueves dicho documental se visionará en el campus CEU Andalucía dando pie a un interesante coloquio con expertos, con el cual los alumnos del grado de Educación podrán intercambiar sus impresiones.

El documental ‘Profes, la buena educación’ busca llevarnos a recordar a aquella persona que se convirtió en “nuestro profe”, aquel maestro que consiguió despertar nuestra curiosidad y nuestra pasión por aprender. A través de un viaje por tres países tan dispares como Inglaterra, Guinea Ecuatorial y España, el documental demuestra que lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los docentes con los alumnos.