Calidad Universitaria

El Sistema de Garantía de Calidad permite definir y realizar el seguimiento del Plan de mejora de cada título en nuestro centro, y alcanza a todas las partes implicadas en cada titulación: profesorado, PAS, alumnado y Equipo Directivo. Los órganos encargados de llevar a cabo su gestión directamente son: las Comisiones de Garantía de Calidad de cada Título, la Comisión de Seguimiento del Plan de Estudios (equipo de Coordinadores de Áreas) y la Unidad Técnica de Calidad.

El Servicio de Calidad aplica el sistema de garantía de la calidad en el Centro; lidera los procesos de evaluación de calidad institucional y de Innovación Docente; difunde los resultados obtenidos en los procesos de evaluación, instando en su caso a la adopción de las decisiones pertinentes en el ámbito de sus competencias; fomenta la excelencia de la actividad académica y propone acciones y medidas para la promoción y el perfeccionamiento pedagógico de los profesores, y realiza estudios sobre calidad para el Centro.

Informes de la Agencia Andaluza de la Calidad
  Verificación Modificación Seguimiento R. Acreditación
Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

2009

2018

2019

2016

2019

2015

2021
Graduado o Graduada en Educación Infantil

2009

2013

2019

2011/2012

2013/2014

2014/2015

2019

2021

2016

2022
Graduado o Graduada en Educación Primaria

2009

2011

2013

2019

2011/2012

2013/2014

2014/2015

2019

2021

2016

2022
Graduado o Graduada en Derecho

2009

2013

2014

2011/2012

2013/2014

2015/2016

2019

2014/15

2021
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)

2009

2014

2016

2017

2021

2021

2022/2023

2019
Planes de Mejora y Autoinformes del Sistema de Garantía de Calidad del Centro
  Graduado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Graduado/a en Educación Infantil Graduado/a en Educación Primaria Graduado/a en Derecho Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)
2022-2023
Autoinforme
2022-2023

2022-2023

2022-2023

2022-2023
--
Plan de mejora
2022-2023

2022-2023

2022-2023

2022-2023

2022-2023
2021-2022
Autoinforme
2021-2022

2021-2022

2021-2022

2021-2022

2021-2022
Plan de mejora
2021-2022

2021-2022

2021-2022

2021-2022

2021-2022
2020-2021
Autoinforme
2020-2021

2020-2021

2020-2021

2020-2021

2020-2021
Plan de mejora
2020-2021

2020-2021

2020-2021

2020-2021

2020-2021
2019-2020
Autoinforme
2019-2020

2019-2020

2019-2020

2019-2020

2019-2020
Plan de mejora
2019-2020

2019-2020

2019-2020

2019-2020

2019-2020
2018-2019
Autoinforme
2018-2019

2018-2019

2018-2019

2018-2019
Plan de mejora
2018-2019

2018-2019

2018-2019

2018-2019
2017-2018
Autoinforme
2017-2018

2017-2018

2017-2018

2017-2018
Plan de mejora
2017-2018

2017-2018

2017-2018

2017-2018
2016-2017
Autoinforme
2016-2017

2016-2017

2016-2017

2016-2017
Plan de mejora
2016-2017

2016-2017

2016-2017

2016-2017
2015-2016
Autoinforme
2015-2016

2015-2016

2015-2016

2015-2016
Plan de mejora
2015-2016

2015-2016

2015-2016

2015-2016
2014-2015
Autoinforme
2014-2015

2014-2015
Plan de mejora
2014-2015

2014-2015
2013-2014
Autoinforme
2013-2014

2013-2014
Plan de mejora
2013-2014

2013-2014
Memorias Verifica
    Grado en Educación Infantil

  • Memoria verifica
  • Memoria Complementaria Centro Adscrito. C.E.U. Cardenal Spínola
    Grado en Educación Primaria

  • Memoria verifica
  • Memoria Complementaria Centro Adscrito. C.E.U. Cardenal Spínola
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

  • Memoria verifica
  • Memoria Complementaria Centro Adscrito. C.E.U. Cardenal Spínola
    Grado en Derecho

  • Memoria verifica
  • Memoria Complementaria Centro Adscrito. C.E.U. Cardenal Spínola
    MAES

  • Memoria verifica actualizada 2023
  • Memoria verifica
  • Memoria Complementaria Centro Adscrito. C.E.U. Cardenal Spínola
Responsables del Sistema de Garantía de Calidad del Título

Comisión de Garantía de Calidad del Centro (Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio)

Constituida y regulada por acuerdo de Junta de Centro.

Se encargará de:

  • Implantar el Sistema de Garantía de Calidad en el Centro.
  • Velar por que las propuestas de mejora desarrolladas por las diferentes Comisiones de Garantía de Calidad de los Títulos que se imparten en el mismo sean viables y guarden coherencia entre sí.
  • Velar por la correcta ejecución y el desarrollo coherente de los planes de estudio, mediante la verificación y control de los proyectos docentes, así como por el cumplimiento de los planes de organización docente.

Composición:

  • Director del Centro: D. Álvaro Lama Sánchez (presidente)
  • Subdirector de Ordenación Académica y Prácticas: D. Mauricio Carrillo Cabeza (vocal)
  • Subdirectora de Investigación e Innovación Docente Universitaria: Dña. Gema Blanco Montañez (vocal)
  • Coord. de Grado en Primaria: D. Víctor Barrera Castarnado (vocal)
  • Coord. de Grado en Infantil: Dña. Magdalena Martínez Pecino (vocal)
  • Coord. de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Dña. Laura Ladrón de Guevara (vocal)
  • Coord. de Grado en Derecho: Dña. Ana María Ochoa Casteleiro (vocal)
  • Coord. del MAES: D. Álvaro Lama Sánchez (vocal)
  • Gerente del Centro: D. Antonio Jiménez Arcos (vocal)
  • Secretario del Centro Cardenal Spínola: D. Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán (secretario)
  • Responsable de Calidad y Nuevos Proyectos: Dña. Gloria Jiménez Domínguez (vocal)

Comisión de Garantía de Calidad del Título de Grado

Constituida y regulada por acuerdo de Junta de Centro.

Se encargará de:

  • Revisar y evaluar, cuando proceda, y adaptar a la realidad de un centro adscrito, los procedimientos y herramientas comunes a todos los títulos de la Universidad de Sevilla, realizando, en su caso, las modificaciones oportunas que permitan adaptar los Sistemas de Garantía de Calidad de los Títulos de la Universidad de Sevilla al contexto universitario de cada momento.
  • Coordinar calendarios de actuación, la recopilación de datos, informes y cualquier otra información sobre el desarrollo de los Títulos Oficiales del C.E.U. “Cardenal Spínola-CEU”.
  • Impulsar y supervisar el sistema de gestión de calidad establecido, y coordinar el análisis y valoración de los resultados obtenidos. Para ello, contará con el apoyo de la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Sevilla, como órgano técnico operativo.

Con esta estructura se establece, igual que en los demás Centros de la Universidad de Sevilla, un principio de corresponsabilidad en el seguimiento y garantía de calidad de los títulos del C.E.U. “Cardenal Spínola-CEU” entre sus responsables académicos, el profesorado, el alumnado, el PAS y los órganos de gobierno del Centro.

La composición de todos los órganos responsables será:

Comisión de Garantía de Calidad del Título de Ed. Infantil

  • Coordinadora de Titulación: Dña. Magdalena Martínez Pecino (presidente)
  • Representante profesorado: Dña. Mª Inmaculada Mena-Bernal Rosales (secretaria)
  • Representante profesorado: D. Rafael Barea Colorado (vocal)
  • Representante PAS: Dña. Gloria Jiménez Domínguez (vocal)
  • Representante de Alumnos: Dña. Gema del Carmen Gómez Moreno (vocal)

Comisión de Garantía de Calidad del Título de Ed. Primaria

  • Coordinador de Titulación: D. Victor Barrera Castarnado (presidente)
  • Representante profesorado: Dña. Mª Inmaculada Mena-Bernal Rosales (secretaria)
  • Representante profesorado: Dña. Mª Jose Lobato Suero (vocal)
  • Representante PAS: Dña. Gloria Jiménez Domínguez (vocal)
  • Representante de Alumnos: D. Alfonso Maza Camacho (vocal)​

Comisión de Garantía de Calidad del Título de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

  • Coordinador de Titulación: Dña. Laura Ladrón de Guevara Moreno (presidenta)
  • Representante profesorado: D. Alberto Sánchez Sixto (secretario)
  • Representante profesorado: D. Jesús Salado Tarodo (vocal)
  • Representante PAS: Dña. Gloria Jiménez Domínguez (vocal)
  • Representante de Alumnos: D. Alfonso María de la Cruz Rivas (vocal)​

Comisión de Garantía de Calidad del Título de Derecho

  • Coordinador de Titulación: Dña. Ana María Ochoa Casteleiro (presidente)
  • Representante profesorado: D. Pablo Haldón Contreras (secretario)
  • Representante profesorado: Dña. Carolina Wisner Glusko (vocal)
  • Representante PAS: Dña. Gloria Jiménez Domínguez (vocal)
  • Representante de Alumnos: Dña. Raquel García Marín (vocal)

Comisión de Garantía de Calidad del Título del Máster Universitario en Formación del Profesorado

  • Coordinador de Titulación: D. Álvaro Lama Sánchez (presidente)
  • Representante profesorado: Dña. María Dolores Nieto Gómez (secretaria)
  • Representante profesorado: D. Francisco Pérez Fernández (vocal)
  • Representante PAS: Dña. Pilar Borderas Villaverde (vocal)
  • Representante de Alumnos: D. Fernando Manuel Carmona Fernández (vocal)
Mecanismos de coordinación

Ed. Infantil, Ed. Primaria y CCAFyD

La coordinación de los centros en los que se imparte el título es un factor fundamental para el buen desarrollo de los mismos, garantizando el cumplimiento de lo establecido en la memoria de verificación. Por ello se establece una Comisión de Coordinación Intercentro de Títulos Compartidos en la que participan representantes de cada uno de los tres centros implicados (Universidad de Sevilla, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y Centro Universitario de Osuna). El objetivo principal es crear un canal de comunicación entre los tres centros para ver fortalezas y debilidades, y homogeneizar la funcionalidad del SGC, así como crear una red de coordinadores de los tres centros para analizar el desarrollo del Plan Formativo.

Entre las funciones de la Comisión de coordinación destacan el análisis y revisión de los informes de seguimiento anuales, la puesta en común de los avances en los planes de mejora presentados y la coordinación en los procesos de elaboración de programas y proyectos docentes.

Tanto la Comisión de Coordinación Intercentro, como las Comisiones Intercentros de cada uno de los títulos, se reúnen al menos dos veces a lo largo del curso académico, preferiblemente una al inicio y otra al final. Además, se llevan a cabo tantas reuniones como sean necesarias para abordar los diferentes asuntos que surjan a lo largo del curso académico.

MAES

La coordinación de los centros en los que se imparte el título es un factor fundamental para el buen desarrollo de los mismos garantizando el cumplimiento de lo establecido en la memoria de verificación. Por ello se establece una Comisión de Coordinación Intercentro de Títulos Compartidos (CAMAES) en la que participan representantes de cada uno de los tres centros implicados (Universidad de Sevilla, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y Centro Universitario de Osuna). El objetivo principal es crear un canal de comunicación entre los tres centros para ver fortalezas y debilidades, y homogeneizar la funcionalidad del SGC, así como crear una red de coordinadores de los tres centros para analizar el desarrollo del Plan Formativo.

Entre las funciones de la Comisión de coordinación destacan el análisis y revisión de los informes de seguimiento anuales, la puesta en común de los avances en los planes de mejora presentados y la coordinación en los procesos de elaboración de programas y proyectos docentes.

Tanto la Comisión de Coordinación Intercentro, como las Comisiones Intercentros de cada uno de los títulos, se reúnen al menos dos veces a lo largo del curso académico, preferiblemente una al inicio y otra al final. Además, se llevan a cabo tantas reuniones como sean necesarias para abordar los diferentes asuntos que surjan a lo largo del curso académico.

Actas de reuniones

Ed. Infantil, Ed. Primaria y CCAFyD

2023

  • Reunión Intercentros del 12 de mayo de 2023

2022

  • Reunión Intercentros del 19 de julio de 2022
  • Reunión Intercentros del 23 de junio de 2022
  • Reunión del 18 de marzo de 2022 del Grado de la Actividad Física y del Deporte

2021

  • Reunión del 21 de diciembre de 2021 Grado en Educación Infantil
  • Reunión del 22 de diciembre de 2021 Grado en Educación Primaria.
  • Reunión del 23 de septiembre de 2021
  • Reunión del 1 de julio de 2021
  • Reunión del 22 de febrero de 2021 Grado en Educación Infantil
  • Reunión del 15 de febreo de 2021 Grado en Educación Infantil

2020

  • Reunión del 21 de julio de 2020

2019

  • Reunión del 10 de diciembre de 2019.
  • Reunión del 25 de junio de 2019

2018

  • Reunión del 6 de febrero de 2018

2017

  • Reunión del 18 de julio de 2017

2016

  • Reunión del 8 de noviembre de 2016

MAES

2023

  • Reunión del 13 de julio de 2023

2022

  • Reunión del 18 de octubre de 2022
  • Reunión del 14 de marzo de 2022
  • Reunión del 15 de febrero de 2022

2021

  • Reunión del 23 de noviembre de 2021
  • Reunión del 22 de junio de 2021

2020

  • Reunión del 16 de noviembre de 2020
  • Reunión del 22 de junio de 2020

2019

  • Reunión del 19 de diciembre de 2019
Documentos del Sistema de Garantía de Calidad
  • Manual del SIGC (Indicadores, procesos y procedimientos)
  • Política de calidad y objetivos estratégicos del Centro

Resultados del título

Grado en Educación Infantil
Tasa de graduación Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
Tasa de abandono Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
Tasa de eficiencia Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
Tasa de rendimiento Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados.
Tasa de éxito Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado.
Descripción 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Tasa de graduación 87,95% 65,68% 74,35% 78,82% 72,94% 75,22%
Tasa de abandono 27,71% 4,71% 12,82% 11,56% 21,17% 18,60%
Tasa de eficiencia 96,25% 116,02% 119,89% 119,79% 113,90% 117,30%
Tasa de rendimiento 89,04% 89,52% 90,23% 87,29% 88,60% 88,30%
Tasa de éxito 94,74% 92,39% 93,95% 89,55% 91,40% 90,80%
Descripción 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título 114 111 62 85 89 106
Nota media de ingreso 7,12 6,69 7,45 7,41 7,82 7,81
Duración media de los estudios 4,10 4,10 4,20 4,30 4,30 4,10
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) 3,89 3,76 4,01 3,67 4,33 4,30
Satisfacción del PDI 4,10 4,40 4,10 4,34 4,41
Satisfacción del personal de apoyo 4 4,10 3,62 4,70 4,61
Satisfacción de los egresados 4,38 4,42 4,65 4,70
Satisfacción de los empleadores 4,50 4,22 4,16 4,34
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título 3,64 4 4,01 4,10 3,97
Satisfacción del profesorado con la IPD del Título 3,80 4,40 4,40 4,33 4,48
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas 17,50% 33,80% 35,14% 50%
Movilidad internacional de alumnos
% o número de alumnos de movilidad entrantes 0 0 0 0 0 0
% o número de alumnos de movilidad salientes 0 0 0 0 0 2
Oferta plazas de prácticas externas 183,00 178,00 178,00 183,00
Nivel de satisfacción con las prácticas externas 4,59 4,59 4,32 4,31 4,40 4,67
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos 190 290 286 257 246
Total de alumnos matriculados 368 350 346 330 326
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5.
Grado en Educación Primaria
Tasa de graduación Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
Tasa de abandono Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
Tasa de eficiencia Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
Tasa de rendimiento Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados.
Tasa de éxito Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado.
Descripción 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Tasa de graduación 76,84% 54,17% 71,08% 69,70% 74,51% 63%
Tasa de abandono 26,31% 17,71% 19,27% 21,21% 19,60% 29,31%
Tasa de eficiencia 95,02% 107,02% 109,73% 97,06% 93,03% 90,30%
Tasa de rendimiento 82,24% 80,33% 80,93% 86,01% 83,14% 84%
Tasa de éxito 86,56% 85,60% 90,39% 90,18% 89,10% 90%
Descripción 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título 114 111 62 85 98 162
Nota media de ingreso 7,12 6,69 7,45 7,41 8 8,21
Duración media de los estudios 4,1 4,2 4,3 4,1 4,1 4,1
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) 3,74 3,64 3,93 3,64 4,10 4,30
Satisfacción del PDI 4,20 4,40 4,15 4,43 4,50
Satisfacción del personal de apoyo 4 4,10 3,62 4,70 4,61
Satisfacción de los egresados 4,38 4,60 4,53 4,70
Satisfacción de los empleadores 4,50 4,22 4,16 4,14
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título 3,50 3,81 3,93 4,10 4,10
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título 4 4,20 4,40 4,25 4,54
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas 21,42% 20,70% 38,50% 60,61%
Movilidad internacional de alumnos
% o número de alumnos de movilidad entrantes 0 0 1 3 0 0
% o número de alumnos de movilidad salientes 2 0 1 1 0 3
Oferta plazas de prácticas externas 318,00 316,00 316,00 318,00
Nivel de satisfacción con las prácticas externas 4,61 4,65 4,62 4,60 4,57 4,75
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos 348 364 360 371 410
Total de alumnos matriculados 407 383 389 389 435
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5.
Grado en Derecho
Tasa de graduación Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
Tasa de abandono Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
Tasa de eficiencia Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
Tasa de rendimiento Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados.
Tasa de éxito Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado.
Descripción 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Tasa de graduación 51,85% 60% 63% 47,82% 76,20%
Tasa de abandono 35,19% 30,90% 32,14% 34,80% 19,05%
Tasa de eficiencia 117,51% 125,16% 102,80% 103,75% 101,33%
Tasa de rendimiento 81,97% 84,33% 84,54% 89,32% 83,35% 79%
Tasa de éxito 86,72% 91,44% 93,02% 94,55% 91,42% 87%
Descripción 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título 39 45 34 37 34 40
Nota media de ingreso 6,50 8,57 6,80 5 7,40 8,33
Duración media de los estudios 4,30 4,10 4,20 4,20 4,10
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) 3,82 3,56 3,83 4,20 4,60 4,40
Satisfacción del PDI 4,10 4,50 4,83 4,60 4,75
Satisfacción del personal de apoyo 4 4,10 3,62 4,70 4,61
Satisfacción de los egresados 4,70 4,32 4,40
Satisfacción de los empleadores 4,22 4,16 4,14
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título 3,25 3,61 3,83 4,31 4,40
Satisfacción del profesorado con la IPD del Título 4 4,50 4,50 4,67 4,58
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas 10,52% 45,71% 34,40%
Movilidad internacional de alumnos
% o número de alumnos de movilidad entrantes 0 2 4 1 1 0
% o número de alumnos de movilidad salientes 0 0 1 0 2 0
Oferta plazas de prácticas externas 49 53 63 72 72 86
Nivel de satisfacción con las prácticas externas 4,25 4,50 4,40 4,70 4,08
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos 107 135 120 116 120
Total de alumnos matriculados 159 151 131 127 127
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5.
Grado en CCAFD
Tasa de graduación Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
Tasa de abandono Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
Tasa de eficiencia Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
Tasa de rendimiento Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados.
Tasa de éxito Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado.
Descripción 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Tasa de graduación S/D 49,02% 67,92% 68% 76,60% 64,30%
Tasa de abandono S/D 21,57% 16,98% 22,03% 20,31% 21,43%
Tasa de eficiencia S/D 123,29% 120,58% 114,35% 112,62% 112,60%
Tasa de rendimiento 92,54% 82,30% 78,72% 78,34% 76,62% 78,30%
Tasa de éxito 95,11% 87,05% 87,92% 83,32% 84,50% 87,23%
Descripción 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título 68 100 88 100 95 85
Nota media de ingreso 7,63 8,08 7,96 7,75 7,87 7,99
Duración media de los estudios 0 4,10 4,03 4,01 4,01 4,20
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) 3,37 3,07 3,84 3,02 3,60 3,90
Satisfacción del PDI 4,10 4,70 4,50 4,53 4,60
Satisfacción del personal de apoyo 4 4,10 3,62 4,70 4,61
Satisfacción de los egresados 3,81 4,10 4,34
Satisfacción de los empleadores 4,22 4,16 4,14
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título 3,33 4 3,84 3,65 4
Satisfacción del profesorado con la IPD del Título 3,70 4,40 4,70 4,31 4,50
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas 47,10% 54,3% 53,1%
Movilidad internacional de alumnos
% o número de alumnos de movilidad entrantes 0 0 0 0 3 0
% o número de alumnos de movilidad salientes 0 0 0 2 0 0
Oferta plazas de prácticas externas 32,00 44,00 56,00 63,00 63,00 78,00
Nivel de satisfacción con las prácticas externas 4,31 4,34 4,30 4,40 4,15
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos 122 246 260 316 326
Total de alumnos matriculados 263 304 334 356 355
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5.
MAES
Tasa de graduación Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
Tasa de abandono Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
Tasa de eficiencia Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
Tasa de rendimiento Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados.
Tasa de éxito Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado.
Descripción 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Tasa de graduación 100% 96,05% 91,43% 93%
Tasa de abandono 0% 0% 0% 0%
Tasa de eficiencia 100,39% 100,40% 100,90% 100%
Tasa de rendimiento 100% 97,66% 98,64% 99%
Tasa de éxito 100% 98,13% 99,17% 99,30%
Descripción 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título 68 76 70 98
Nota media de ingreso 6.60 6,60 6,90 6,87
Duración media de los estudios 1 1,02 1,02 1,10
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) 3,32 3,8 4
Satisfacción del PDI 4,40 3,71 4,65 4,48
Satisfacción del personal de apoyo 4,10 3,62 4,70 4,61
Satisfacción de los egresados 4,04 4,14
Satisfacción de los empleadores 4,16 4,27
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título 3,74 4 2,75 4,01
Satisfacción del profesorado con la IPD del Título 4,18 3,80 4,47 4,59
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas 33,82% 60%
Movilidad internacional de alumnos
% o número de alumnos de movilidad entrantes 0 0 0 0
% o número de alumnos de movilidad salientes 0 0 0 0
Oferta plazas de prácticas externas 145
Nivel de satisfacción con las prácticas externas 4,46 4,20 4,40 4,58
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos 67 75 71 104
Total de alumnos matriculados 68 76 72 104
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this