954 48 80 00
/
Correo
/
CANAL CEU

  • AUTOMATRÍCULA
  • Campus Virtuales
    • INTRACEU
    • CICLOS SUPERIORES
    • POSGRADOS
Investigación Investigación Investigación
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Proyecto Educativo
    • Organigrama
    • Memoria
    • Dónde estamos
    • Instalaciones
    • Trabaja con nosotros
  • Estudios
    • Grados y Máster
      • Educación
      • Derecho
      • Deporte
    • Posgrados
      • Educación
      • Derecho
      • Deporte
      • Empresa
      • Salud
      • Tech
      • Seguridad
      • Internacional
    • FP Superior y Máster
      • Másteres FP
      • Educación
      • Deporte
      • Empresa
      • Salud
      • Tech
      • A DISTANCIA
    • Colegio
    • Vniversitas Senioribvs
    • Instituto de idiomas
    • Instituto de Oposiciones
    • DECA ONLINE
  • Alumno
    • Secretaría
    • Calendarios, horarios y exámenes
    • Orientación académica
    • Programa Mentor
    • Prácticas
      • Universitarias
      • Ciclo Superior
    • TFG
    • Centro de Orientación al Empleo
    • Instituto de Idiomas
    • Alojamiento
  • Internationalisation
  • Vida CEU
    • Servicios
      • Pastoral
      • Voluntariado
      • Biblioteca
      • Transporte
    • Actividades
      • Actividades Culturales
      • Actividades Deportivas
    • Actos
      • Premios Fernando III
      • Jornadas Católicos y VP
      • Seminario Políticas de Familia en Andalucía
    • Instalaciones Deportivas
    • Alumni
    • CV Asamblea ACdP
  • Actualidad
    • Canal CEU Andalucía
    • Sala de Prensa
    • Newsletter
      • NL CEU Andalucía
      • NL Gente CEU
    • Blog CEU Andalucía
  • Investigación
    • Biblioteca
    • Perfil Profesorado
    • Publicaciones
    • Investigación
    • Escuela Abierta
  • Deporte
  • Admisión
    • Cómo ser alumno
    • Automatrícula
    • Becas y Ayudas
    • Precios
    • Financiación

Investigación > CEUAndalucía-Investiga > Publicación de un artículo de Beatriz Hoster en Journal of Literary Education

  • Siguiente entrada
  • Anterior entrada

Publicación de un artículo de Beatriz Hoster en Journal of Literary Education

La revista Journal of Literary Education ha publicado el monográfico Good practices in Literary Education. En el contexto de su consolidada línea de investigación sobre Álbumes Ilustrados y fruto de su última tesis doctoral dirigida, la profesora Beatriz Hoster ha contribuido con el artículo Lectura dialógica de álbumes ilustrados para fomentar el pensamiento crítico: un enfoque para Educación Primaria.

Mediante metodología cualitativa, a partir de las producciones de 157 estudiantes de los seis cursos de Educación Primaria, se analizan dos dimensiones: cómo el alumnado reacciona ante las situaciones que los álbumes narran; y cómo se producen sus intervenciones en la discusión. Es posible concluir que la conversación guiada refuerza las habilidades de identificación y percepción de situaciones democráticas o no democráticas, e incrementa las capacidades críticas como la argumentación, contraste de ideas y cuestionamiento de lo leído, que se fijan con la escritura. Referencia:


Ruiz-Guerrero, L., Hoster-Cabo, B. y Molina-Puche, S. (2021). Lectura dialógica de álbumes ilustrados para fomentar el pensamiento crítico: un enfoque para Educación Primaria. Journal of Literary Education, 5, 33-53. https://doi.org/10.7203/JLE.5.21057


 

27 enero, 2022 / CEUAndalucía-Investiga / Etiquetas: Didáctica de la lengua y la literatura, Hoster B., Literatura infantil, Producción científica, artículo, Álbum ilustrado

CEUAndalucía-Investiga

Campus Universitario CEU
Glorieta de Ángel Herrera Oria, S/N
41930 Bormujos (Sevilla)
investigacion@ceuandalucia.es
954 48 80 00

Suscripción


Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias
FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU
Campus Universitario CEU Andalucía. Glorieta de Ángel Herrera Oria, s/n - 41930 Bormujos (Sevilla, España)
ACDP El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Ajustes”.

Investigación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ver política de cookies

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies