954 48 80 00
/
Correo
/
CANAL CEU

  • AUTOMATRÍCULA
  • Campus Virtuales
    • INTRACEU
    • CICLOS SUPERIORES
    • POSGRADOS
Investigación Investigación Investigación
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Proyecto Educativo
    • Organigrama
    • Memoria
    • Dónde estamos
    • Instalaciones
    • Trabaja con nosotros
  • Estudios
    • Grados y Máster
      • Educación
      • Derecho
      • Deporte
    • Posgrados
      • Educación
      • Derecho
      • Deporte
      • Empresa
      • Salud
      • Tech
      • Seguridad
      • Internacional
    • FP Superior y Máster
      • Másteres FP
      • Educación
      • Deporte
      • Empresa
      • Salud
      • Tech
      • A DISTANCIA
    • Colegio
    • Vniversitas Senioribvs
    • Instituto de idiomas
    • Instituto de Oposiciones
    • DECA ONLINE
  • Alumno
    • Secretaría
    • Calendarios, horarios y exámenes
    • Orientación académica
    • Programa Mentor
    • Prácticas
      • Universitarias
      • Ciclo Superior
    • TFG
    • Centro de Orientación al Empleo
    • Instituto de Idiomas
    • Alojamiento
  • Internationalisation
  • Vida CEU
    • Servicios
      • Pastoral
      • Voluntariado
      • Biblioteca
      • Transporte
    • Actividades
      • Actividades Culturales
      • Actividades Deportivas
    • Actos
      • Premios Fernando III
      • Jornadas Católicos y VP
      • Seminario Políticas de Familia en Andalucía
    • Instalaciones Deportivas
    • Alumni
    • CV Asamblea ACdP
  • Actualidad
    • Canal CEU Andalucía
    • Sala de Prensa
    • Newsletter
      • NL CEU Andalucía
      • NL Gente CEU
    • Blog CEU Andalucía
  • Investigación
    • Biblioteca
    • Perfil Profesorado
    • Publicaciones
    • Investigación
    • Escuela Abierta
  • Deporte
  • Admisión
    • Cómo ser alumno
    • Automatrícula
    • Becas y Ayudas
    • Precios
    • Financiación

Investigación > CEUAndalucía-Investiga > Trabajo de Gema Blanco sobre la percepción de los docentes universitarios de los estudiantes diagnosticados con TDAH

  • Siguiente entrada
  • Anterior entrada

Trabajo de Gema Blanco sobre la percepción de los docentes universitarios de los estudiantes diagnosticados con TDAH

El estudio, llevado a cabo en el Centro Cardenal Spínola CEU, ha explorado la percepción del profesorado universitario sobre los estudiantes que llegan a sus aulas con diagnóstico de TDAH: El alumno universitario con diagnóstico de TDAH: Características y adaptaciones desde la perspectiva docente.

Se ha publicado como capítulo en el libro Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente. Los docentes admiten encontrar cada vez más casos de estudiantes universitarios con TDAH. Aunque tienen cierta familiarización con el trastorno no están demasiado seguros sobre algunos detalles y manifiestan necesidad de formación. No obstante el profesorado con experiencia intuye que las características de estos alumnos hace que aprendan según sus singularidades, a su propio ritmo.

Referencia:


Blanco. G. (2021). El alumno universitario con diagnóstico de TDAH: Características y adaptaciones desde la perspectiva docente. En VV.AA. (comp.), Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (pp. 643-654). Dykinson.


 

21 enero, 2022 / CEUAndalucía-Investiga / Etiquetas: Blanco G., Capítulo de libro, Enseñanza universitaria, Formación de profesores, Producción científica, TDAH

CEUAndalucía-Investiga

Campus Universitario CEU
Glorieta de Ángel Herrera Oria, S/N
41930 Bormujos (Sevilla)
investigacion@ceuandalucia.es
954 48 80 00

Suscripción


Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias
FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU
Campus Universitario CEU Andalucía. Glorieta de Ángel Herrera Oria, s/n - 41930 Bormujos (Sevilla, España)
ACDP El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Ajustes”.

Investigación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ver política de cookies

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies