Descubrir la magia de los libros en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

En el proyecto ‘Apadrinamiento Lector’ participan alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria

SEVILLA (2019.11.27). El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha organizado una sesión de apadrinamiento lector, en la que han participado los alumnos de 2º curso de Educación Primaria A y de 4 Años A.

apadrinamiento-lector-ceu

El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura, que consiste en que alumnos de cursos de Primaria se constituyen en padrinos/madrinas de alumnos de cursos de Infantil (ahijados/as) para compartir momentos de lectura de cuentos.

La sesión ha comenzado con la narración de una historia por parte de los padrinos de aula, en esta ocasión han sido tres. Posteriormente, cada padrino/madrina se ha sentado con su ahijado y han comenzado con la lectura de los cuentos.

Con esta actividad se pretende, principalmente, la mejora y el fomento de la lectura entre los más pequeños. Además, se trabajan competencias como la oratoria, se combate la timidez y se propicia la lectura en familia, ya que ellos han llevado el cuento a casa y lo han ensayado con sus padres o hermanos mayores. Asimismo, se establece un vínculo de amistad entre padrinos/ahijados que se extenderá durante toda la etapa educativa.