Pablo Sánchez García, alumno de Ed. Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, cuenta su experiencia académica durante el confinamiento

SEVILLA (2020.06.05). El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha permanecido en permanente contacto con sus alumnos y familias durante el confinamiento. El objetivo era continuar con el aprovechamiento académico desde casa y mantener el trato personalizado que se ofrece a cada estudiante desde que comienza su formación en el centro. cole-ceu-entrada

Cada etapa educativa presenta unas necesidades y requiere una atención distinta por parte de los profesores y tutores, que se va concretando en cada niño, según sus circunstancias personales y educativas.  

En el caso de Educación Secundaria, los docentes resaltan que “durante la adolescencia se producen muchos cambios y es fundamental acompañarles a lo largo de estos años para que sigan creyendo en ellos mismos y desarrollen habilidades que les serán muy útiles a lo largo de su vida”. 

Por eso, durante estas semanas, han continuado con el trabajo que se estaba desarrollando en clase antes de la pandemia. Así lo explica Pablo Sánchez García –alumno de 3º de ESO A-, quien en este vídeo comenta cómo ha afrontado la situación desde casa. 

Señala que “al principio no tenía muy claro qué estaba pasando. Mis padres nos explicaron la gravedad del asunto a mi hermana y a mí y cómo estaba afectando a todo el mundo”.  

Centrándose en cómo le ha afectado en su día a día, indica que “desde el Colegio nos instalaron la aplicación Microsfot Teams, que nos permitía seguir con la dinámica planteada para el curso y ‘asistir’ las clases a través de Internet. Esto nos facilitó tener una relación más cercana con los profesores y si teníamos algún problema se lo podíamos trasladar para que lo tratasen en las reuniones docentes”. 

Desde el centro, aseguran que “el uso de herramientas digitales ha permitido mantener un trato directo y cercano con los alumnos, traduciéndose en la continuidad del acompañamiento no sólo a nivel académico, sino también en la formación en el humanismo cristiano y ayudando a sacar lo mejor de cada uno. Se presta una atención individualizada que tiene como objetivo fomentar la motivación. Para ello, mantenemos una formación continua del profesorado, con vistas a potenciar continuamente la innovación educativa”. margarita-laffite-ceu

Respecto a la respuesta del alumnado, aseguran que “ha superado las expectativas. Más allá del factor novedad, cuyo efecto puede hacerse extensible a los primeros días, nuestros alumnos han mostrado un nivel de compromiso excelente, esforzándose y asumiendo la parte del reto que a ellos les corresponde. Se muestran diariamente participativos, respetuosos y proactivos durante el transcurso de las clases online de todas las materias, en su horario habitual