El Colegio CEU San Pablo Sevilla, preparado para su Open Day

Tendrá lugar mañana, 5 de marzo -a partir de las 11.00 h.-, en las instalaciones del centro

SEVILLA (2022.03.04) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebrará su Open Day el próximo 5 de marzo, a partir de las 11.00 h. Una jornada de puertas abiertas que tanto su equipo directivo, como los profesores, esperan con especial ilusión ante la idea de poder retomar el formato presencial, tras haberse tenido que realizar el año pasado de manera online debido a las circunstancias sanitarias.

Para esta ocasión, el centro ha preparado numerosas actividades y talleres que tienen como objetivo dar a conocer de manera dinámica su proyecto académico, mostrando las herramientas y metodologías que se emplean para transmitir esa formación basada en la excelencia que caracteriza a su programa formativo.

Para ello, en el hall de entrada se ubicarán diferentes puntos de información sobre internacionalización y bilingüismo, pastoral y voluntariado, orientación, nuevas tecnologías, deporte, enfermería y comedor. De esta manera, las familias podrán recorrerlos conociendo cómo se enfocan estas cuestiones -tanto académicas, como de formación personal y logística- en el día a día del colegio.

Asimismo, se habilitará una zona de juegos y talleres en el patio de Educación Infantil, dividido en seis sectores con zona huerto escolar, zona deportiva, taller de manualidades, de cuentos, de pompas de jabón y musical. Por otro lado, se dará a conocer la oferta deportiva con alumnos del centro en las nuevas instalaciones.

En todo momento, el equipo directivo y docente estará disponible para atender a las familias que deseen hacer un recorrido por las instalaciones o resolver dudas específicas, centrándose en las etapas educativas que más les interesen o aspectos que les preocupen.

Equipo docente comprometido

A este respecto, la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera, señala que “si hay algo de lo que me sienta verdaderamente orgullosa es del magnífico profesorado que tenemos. Con una gran vocación, no sólo son grandes profesionales, sino que formamos una gran familia. Están en continua formación, aprovechando que estamos en un campus universitario, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU nos ofrece las últimas innovaciones pedagógicas que hacen más atractiva la enseñanza para los alumnos. Somos la familia CEU, profesores y alumnos no sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran institución”.

Es fundamental que los profesores sean capaces de transmitir a las familias la pasión que sienten por su trabajo, la vocación con la que lo desempeñan. Por eso, serán ellos mismos los que guíen a los visitantes por las instalaciones y les hablen cómo se enfoca la formación en cada etapa.

En Educación Infantil, Ángela Loring indica que “somos conscientes de la importancia que tiene la formación en estos primeros años, no solo en el ámbito académico, sino también en lo que se refiere a la parte cognitiva. Para ello, seguimos un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una serie de valores, como la empatía o la satisfacción personal de los niños cuando se ven capaces de lograr sus propios objetivos”.

En Educación Primaria, María Godoy -tutora de 4º curso-, subraya que los estudiantes van adquiriendo conocimientos académicos que serán la base de su éxito futuro, pero también es cuando van forjando sus primeras amistades y la socialización juega un papel clave en su vida.

La directora recuerda que, entre otras cosas, este curso ha estado marcado por la incorporación de Bachillerato a la oferta formativa del centro. “Nuestros alumnos, además de escoger el itinerario deseado, están disfrutando del Excellence Program, un proyecto de mentorización que les ofrece las herramientas que van a necesitar en su futuro profesional, tales como técnicas para hablar en público, liderar equipos, técnicas de debate y oratoria, reputación digital, ética profesional, inteligencia emocional, economía, relaciones internacionales, etc. Por otro lado, pueden cursar un programa especial de Cambridge que les permitirá perfeccionar el inglés y obtener el C1, tan necesario hoy en día”, señala.

En Educación Secundaria y Bachillerato, por tanto, los alumnos continuarán recibiendo esa atención personalizada que han tenido hasta el momento, “desde su particularidad y también teniendo en cuenta el grupo al que pertenece. No se trata de un acompañamiento a la carta -como indica José Ramos-Clemente, profesor de Historia, tutor de Bachillerato y jefe del grupo Scout-, tenemos nuestro estilo de trabajo y para llevarlo a cabo es fundamental la colaboración de las familias”.

En referencia a otras iniciativas que han marcado este curso, María Fernanda de Paz Vera señala “el Club Deportivo CEU, donde nuestros alumnos pueden participar en diferentes actividades deportivas como voleibol, futbol, baloncesto, kárate, multideporte, tenis, etc., además de otras actividades extraescolares” y la puesta en marcha de los Scouts del Mar, cuenta con siete monitores y más de sesenta alumnos inscritos. “Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos aprendan a convivir y respetar la naturaleza fuera del ámbito académico. Para nosotros es importante formar a los estudiantes en el respeto, el amor y la búsqueda y defensa de la verdad”, detalla.

Un centro con diez años de recorrido, en los que ha afianzado un proyecto educativo basado en la excelencia, cuyo objetivo no es solo potenciar el talento académico del alumno, sino formar a las personas en valores, con un criterio propio, para que sean capaces de contribuir al bien común, al servicio de la sociedad.

Inscripción al Open Day