Antonio Sancho analiza la figura del profesional del protocolo en la actualidad

CEU Andalucía pone en marcha en octubre la II edición del Experto en Ceremonial y Protocolo

protocolo-antonio sanchoSEVILLA (2018.09.12) El próximo mes de octubre la sede de CEU Sevilla acoge una nueva edición del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo, título propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU coordinado por los expertos Margarita López, responsable de Actividades y Protocolo del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla, y Antonio Guillén, jefe de protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En su primera edición, destacó el elenco de profesionales que conformaron su claustro, vinculados activamente al ámbito del ceremonial y el protocolo. Entre ellos, Antonio Sancho, jefe de Protocolo de la Diputación de Cádiz y Responsable de Ceremonial y Protocolo de la Fundación Princesa de Asturias, profundizó en una doble sesión sobre la organización de actos en el ámbito de la Administración Local y en el ámbito de las Fundaciones. Profundizamos con él sobre el perfil del profesional del protocolo en la actualidad y su evolución, qué es el protocolo y cómo lo enfocamos así como la figura de este responsable en el ámbito de la Administración Pública. “Es fundamental saber conservar y cuidar las tradiciones y costumbres del lugar, trabajar con educación, sentido común y respeto”, subrayó.

En su segunda edición, esta apuesta formativa de posgrado mantiene la finalidad de conseguir el dominio práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, vinculados al ceremonial y al protocolo, a la vez que profundizar en otros aspectos como el fenómeno histórico-cultural normativo, estético y psicológico.

Los módulos –equivalente a 375 horas y 15 créditos ECTS- se desarrollarán semanalmente: los jueves con sesiones teóricas y los viernes o sábados con visitas prácticas a las principales entidades. Entre otras entidades de la administración pública, entidades culturales, empresariales, deportivas, militares, universitarias y religiosas. En este sentido, el curso aporta al profesional las herramientas teóricas y prácticas necesarias para trabajar organizando actos tanto en instituciones públicas como privadas.

Más información