Jornadas Católicos y Vida Pública

Las Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas son hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español que pretende hacer resurgir la presencia del hecho cristiano dentro de nuestra sociedad necesitada de Dios.

La libertad en peligro

1, 2 Y 3 FEBRERO 2022

“La libertad en peligro”. Pudiera parecer un título exagerado, pero tenemos ejemplos recientes como el intento de directrices por parte de una Comisaria de la Unión Europea para evitar felicitar la Navidad con el pretexto de “ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes”. La propuesta finalmente fue retirada por la reacción pública. Sólo si estamos atentos impediremos que lo políticamente correcto y las corrientes totalitarias, envueltas en excusas multiculturales inclusivas, asfixien nuestra libertad de expresión y nuestra libertad religiosa.

En estas XV Jornadas de Católicos y Vida Pública, en Sevilla, queremos reflexionar y compartir experiencias, desde la fe, desde la esperanza y desde la caridad. Queremos presentar a la sociedad lo mejor de nuestras iniciativas. Nos dirigimos a creyentes y no creyentes que deseen abrir sus corazones y sus mentes para construir libre y conjuntamente una sociedad mejor, con todo respeto y con la máxima generosidad.

En esta edición, las Jornadas se desarrollarán en tres ubicaciones diferentes para llegar al mayor número de personas interesadas en asistir (con aforo limitado). En todo caso, respetaremos las limitaciones sanitarias que exige la pandemia y también se podrá seguir la convocatoria a través de internet.

Portada XV JCVP - La libertad en peligro

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this