Las personas que obtienen el título oficial de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección pueden ejercer su actividad en empresas o instituciones del sector público o privado, en cualquier área o departamento donde se requieran funciones de secretariado (no sólo de ayuda y apoyo a la Dirección). Cada vez se perfila en este técnico mayor polivalencia en sus funciones dentro del departamento y de la empresa. Pueden estar en el área de servicios, especialmente en oficinas y despachos profesionales. En la Administración Pública, ya sea Central, Autonómica o Local. Es un técnico cualificado que actúa como asistente de los órganos de gestión y administración.
Las funciones de Secretariado varían según el centro de trabajo y el nivel del órgano de gestión al que éste profesional esté adscrito. Asimismo, sus conocimientos profesionales requerirán una cierta formación de “puesto de trabajo” derivada de la naturaleza de las actividades productivas o de servicios en las que tenga que operar: área científica, área económico–comercial, área de producción industrial.
-
Centro Responsable
CEU FP Sevilla
Información:
info.sevilla@fpceu.esMatrícula:
sga.fp@ceuandalucia.esDenominación del título
Técnico Superior en Asistencia a la Dirección
Familia profesional
Administración y Gestión
Fecha de publicación en el BOJA
14/09/2015
Modalidad
Presencial
Duración
2000 horas – mínimo dos cursos
Turno
Tarde
Lugar de impartición
Campus Universitario CEU Andalucía (Bormujos)
-
Curso 1º
Asignatura Horas Inglés profesional GS 128 Gestión de la documentación jurídica y empresarial 96 Recursos humanos y responsabilidad social corporativa 96 Ofimática y proceso de la información 192 Proceso integral de la actividad comercial 160 Comunicación y Atención al cliente 128 Digitalización aplicada al sistema productivo GS 32 Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 32 Itinerario personal para la empleabilidad I 96 Curso 2ºAsignatura Horas Segunda Lengua Extranjera 175 Protocolo Empresarial 175 Organización de Eventos Empresariales 210 Gestión Avanzada de la Información 210 Proyecto Intermodular de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales 70 Itinerario personal para la empleabilidad II 105 CTOP Optativa 105 -
*La información de los ciclos formativos se está actualizando según determina la nueva normativa de FP para el curso 2024-25
Prácticas
El período de formación en centros de trabajo se desarrollará en el área de servicios: • Despachos de abogados, Notarías. Durante las 360 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo.
• Asesorías laborales
• Asesorías fiscales
• Gestorías
• Aseguradoras
• Entidades financieras
• servicios de atención al cliente
• departamentos comunicación
• departamentos comerciales
• Departamentos financieros
• empresas gestión de cobros
• departamentos RRHH
Salidas Profesionales
• Asistente personal/Personal Assisstant Esta actividad se realiza junto al equipo de dirección, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto, grupo, etc.). Tiene un papel organizacional y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) Se trata de un perfil de cooperación y servicio, muy demandado en el sector servicios, hostelería, turismo y marketing en todo lo referente a comunicación, medios y organización de eventos.
• Secretario/a de dirección.
• Asistente de despachos y oficinas.
• Asistente jurídico.
• Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
• Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.
• Responsable de Recepción
• Técnico de eventos
• Coordinador gabinete de prensa y medios de comunicación.
• Técnico de comunicación interna
• Responsable de Relaciones Institucionales
• Office Manager