El título de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial (TSARI) tiene como finalidad el desarrollo y gestión de proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales, así como supervisar o ejecutar el montaje, mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y al diseño para todos.
El perfil profesional del Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial está orientado al sector industrial en las áreas de diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.
-
Centro Responsable
CEU FP Sevilla
Información:
info.sevilla@fpceu.esMatrícula:
sga.fp@ceuandalucia.esDenominación del título
Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial
Familia profesional
Electricidad y Electrónica
Fecha de publicación en el BOJA
14/05/2013
Modalidad
Presencial
Duración
2000 horas – mínimo dos cursos
Turno
Tarde
Lugar de impartición
Campus Universitario CEU Andalucía (Bormujos)
-
Curso 1º
Asignatura Horas Sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos 128 Sistemas secuenciales programables 160 Sistemas de medida y regulación 160 Sistemas de potencia 160 Documentación técnica 96 Informática industrial 96 Digitalización aplicada al sistema productivo GS 32 Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 36 Itinerario personal para la empleabilidad I 96 Curso 2ºAsignatura Horas Inglés profesional GS 70 Sistemas programables avanzados 105 Robótica industrial 140 Comunicaciones industriales 210 Integración de sistemas de automatización industrial 245 Proyecto Intermodular de Automatización y Robótica Insdustrial 70 Itinerario personal para la empleabilidad II 105 CTOP Optativa 105 -
*La información de los ciclos formativos se está actualizando según determina la nueva normativa de FP para el curso 2024-25
¿POR QUÉ EN CEU ANDALUCÍA?
Europa exige una Formación Profesional de calidad, orientada al trabajo y coherente con las necesidades de las personas. Por ello, nuestro centro privado de Formación Profesional CEU, ofrece un sistema de aprendizaje eminentemente práctico, adaptado a las necesidades y motivaciones del alumnado y a través de convenios de colaboración con empresas de reconocido prestigio, para facilitar un acceso con éxito al mercado laboral.
Nuestro profesorado se caracteriza por contar con experiencia profesional directamente relacionada con las materias que imparten, lo cual es garantía de conocimiento de la realidad de cada sector.
Prácticas
El período de formación en centros de trabajo se desarrollará tanto en empresas, públicas y privadas, relacionadas con los sistemas automáticos industriales, en las áreas de diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. Durante las 370 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo.
Salidas Profesionales
Los perfiles profesionales a lo que se dirige son: