Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los profesionales que obtienen el título oficial de Técnico Superior en Gestión de ventas y Espacios Comerciales (TSGVEC) trabajarán realizando operaciones comerciales tanto de compra como de venta de medio o gran volumen, seleccionando a los proveedores y consiguiendo clientes y negociando las condiciones más ventajosas dentro de los límites impuestos por la empresa. Podrán realizar acciones de investigación comercial para conocer el mercado en su sector y en la zona donde desarrollen su actividad. Deberán analizar los factores que determinan las políticas de marketing y podrán intervenir en el seguimiento y control del plan establecido. También podrán ser responsables de la distribución comercial o ayudantes del responsable de logística.
-
Centro Responsable
Centro de Estudios Profesionales CEU
Información:
info@ceuandalucia.esMatrícula:
matriculas@ceuandalucia.esDenominación del título
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Familia profesional
Comercio y Marketing
Fecha de publicación en el BOJA
14/09/2015
Precio total
3.543 euros
Modalidad
Presencial
Duración
2000 horas – mínimo dos cursos
Turno
Mañana
-
Curso 1º
Asignatura Horas Políticas de marketing 256 Gestión económica y financiera de la empresa 192 Logística de almacenamiento 128 Investigación comercial 160 Inglés 128 Formación y orientación laboral 96 Curso 2ºAsignatura Horas Logística de aprovisionamiento 105 Marketing digital 126 Escaparatismo y diseño de espacios comerciales 84 Técnicas de ventas y organización 84 Gestión de productos y promociones en el punto de venta 84 Organización de equipos de ventas 84 HLC inglés 63 Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales 60 Formación en centros de trabajo 350 -
Prácticas
El período de formación en centros de trabajo se desarrollará en el departamento de ventas, comercial o de marketing dentro de los subsectores de: • Industria, comercio y agricultura, en el departamento de ventas, comercial o de marketing. Durante las 350 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo.
• Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales, comercial o de marketing.
• Entidades financieras y de seguros, en el departamento de ventas, comercial o de marketing.
• Empresas intermediarias en el comercio como agencias comerciales, y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras.
• Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
• Empresas de logística y transporte.
Salidas Profesionales
• Jefe de ventas. El técnico de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales realiza su actividad en empresas de cualquier sector productivo, del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
• Representante comercial.
• Agente comercial/Gestor Comercial Banca
• Encargado de tienda.
• Coordinador de comerciales.
• Supervisor de telemarketing.
• Diseñador de espacios comerciales.
• Responsable de promociones punto de venta.
• Especialista en implantación de espacios comerciales
• Category Manager
• Administrativo de obras e inmobiliaria
• Coordinador de Fuerza de Ventas y equipos comerciales
• Asistente de marketing
• Promotor comercial
• Técnico de compras
• Técnico de almacén y logística