Los profesionales que obtienen el título oficial de Técnico Superior en Gestión de ventas y Espacios Comerciales (TSGVEC) trabajarán realizando operaciones comerciales tanto de compra como de venta de medio o gran volumen, seleccionando a los proveedores y consiguiendo clientes y negociando las condiciones más ventajosas dentro de los límites impuestos por la empresa. Podrán realizar acciones de investigación comercial para conocer el mercado en su sector y en la zona donde desarrollen su actividad. Deberán analizar los factores que determinan las políticas de marketing y podrán intervenir en el seguimiento y control del plan establecido. También podrán ser responsables de la distribución comercial o ayudantes del responsable de logística.
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Centro Responsable
CEU FP Sevilla
Información:
info.sevilla@fpceu.esMatrícula:
sga.fp@ceuandalucia.esDenominación del título
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Familia profesional
Comercio y Marketing
Fecha de publicación en el BOJA
14/09/2015
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Curso 1º
Asignatura Horas Inglés profesional GS 128 Gestión económica y financiera de la empresa 160 Logística de almacenamiento 128 Políticas de marketing 224 Investigación Comercial 160 Digitalización aplicada al sistema productivo GS 32 Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 32 Itinerario personal para la empleabilidad I 96 Curso 2ºAsignatura Horas Logística de aprovisionamiento 140 Escaparatismo y diseño de espacios comerciales 105 Gestión de productos y promociones en el punto de venta 105 Organización de equipos de ventas 105 Técnicas de venta y negociación 105 Marketing digital 210 Proyecto Intermodular de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales 70 Itinerario personal para la empleabilidad II 105 CTOP Optativa 105 -
*La información de los ciclos formativos se está actualizando según determina la nueva normativa de FP para el curso 2024-25
Prácticas
El período de formación en centros de trabajo se desarrollará en el departamento de ventas, comercial o de marketing dentro de los subsectores de: • Industria, comercio y agricultura, en el departamento de ventas, comercial o de marketing. Durante las 350 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo.
• Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales, comercial o de marketing.
• Entidades financieras y de seguros, en el departamento de ventas, comercial o de marketing.
• Empresas intermediarias en el comercio como agencias comerciales, y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras.
• Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
• Empresas de logística y transporte.
Salidas Profesionales
• Jefe de ventas. El técnico de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales realiza su actividad en empresas de cualquier sector productivo, del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
• Representante comercial.
• Agente comercial/Gestor Comercial Banca
• Encargado de tienda.
• Coordinador de comerciales.
• Supervisor de telemarketing.
• Diseñador de espacios comerciales.
• Responsable de promociones punto de venta.
• Especialista en implantación de espacios comerciales
• Category Manager
• Administrativo de obras e inmobiliaria
• Coordinador de Fuerza de Ventas y equipos comerciales
• Asistente de marketing
• Promotor comercial
• Técnico de compras
• Técnico de almacén y logística