FP – Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines

Las personas que obtienen este título de Técnico Superior ejercen su actividad en empresas farmacéuticas, biotecnológicas y afines, de carácter público o privado, donde desarrollarán su labor en las áreas de producción o acondicionamiento de medicamentos y productos sanitarios, cosméticos y determinados productos alimenticios, formas farmacéuticas y afines, tales como cosméticos, perfumes, productos dietéticos, de herboristería o alimentos especiales y de droguería. Así mismo pueden trabajar en la obtención de productos biotecnológicos, tanto en sectores que tengan como principal actividad la utilización de organismos vivos o sus componentes, como en aquellos otros que, aun no siendo su actividad principal, puedan innovar con técnicas de producción biotecnológicas sobre algunos productos y procesos

  • Centro Responsable

    Centro de Estudios Profesionales CEU

    Ubicación

    Organigrama

    Información:
    info@ceuandalucia.es

    Matrícula:
    matriculas@ceuandalucia.es

    Denominación del título

    Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines

    Familia profesional

    Química

    Fecha de publicación en el BOJA

    26/10/2015

    Modalidad

    Presencial

    Duración

    2000 horas - dos cursos académicos

    Turno

    Mañana

    Lugar de impartición

    Campus Universitario CEU Andalucía (Bormujos)

    Información general del título

    Descargar

    Objetivos y competencias

    Descargar

Formación Complementaria Incluida

  • Cursos de especialización para egresados.
  • Talleres de refuerzo y aprendizaje de materias adicionales al currículo educativo, especialmente en procesos de fabricación, automatización de procesos, ciberseguridad y empresa 4.0.
  • Instituto de idiomas.
  • Acceso a BECAS Erasmus+ para prácticas, según convocatoria y requisitos de elegibilidad.

¿POR QUÉ EN CEU ANDALUCÍA?

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, mantiene un continuo contacto con el tejido empresarial europeo, español y andaluz, conociendo la necesidad de seguir generando y proporcionando una Formación Profesional de calidad, donde el desarrollo de habilidades profesionales se adquiera de forma natural y progresiva, con una orientación clara al futuro ámbito laboral y coherente con las necesidades de las empresas y las personas.

Por ello, nuestro centro privado de Formación Profesional CEU, ofrece un sistema de aprendizaje eminentemente práctico, con especial atención a los contenidos y aprendizajes que tendrán un uso real en el ámbito laboral. En este ciclo, se tratarán no sólo los contenidos básicos fijados por la normativa, sino que se realizarán seminarios monográficos sobre producción y almacenamiento en la industria farmacéutica, así como de control de calidad en el sistema productivo, todo ello adaptado a las necesidades y motivaciones del alumnado, asegurando convenios de colaboración con empresas e instituciones de reconocido prestigio, que permitan acceder al mercado laboral con la confianza y formación necesaria.

Nuestro profesorado lo forman profesionales del sector, con experiencia real y directa con las materias que imparten. Esto garantiza que las materias se imparten en formato práctico y con enfoque de utilidad inmediato.

Prácticas

El período de formación en centros de trabajo se desarrollará en empresas farmacéuticas, biotecnológicas y afines tanto públicas como privadas.

Durante las 370 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo.

Salidas Profesionales

Las ocupaciones, puestos de trabajo y/o salidas laborales más habituales tras cursar este ciclo son los siguientes:

  • Encargado de operadores de máquinas para fabricar y acondicionar productos químicos.
  • Supervisor de área de producción.
  • Supervisor de área de acondicionado.
  • Supervisor de área de planificación.
  • Coordinador de área.
  • Jefe de equipo de reactor/biorreactor.
  • Técnico de control. – Coordinador de almacén.
  • Encargado de fabricación.
  • Jefe de equipo de procesos de extracción y purificación de productos biotecnológicos.
  • Jefe de equipo de sala blanca en biotecnología.
  • Supervisor de área de procesos y servicio biotecnológico.
  • Supervisor de seguridad en procesos biotecnológicos.


Solicita información

Los datos aportados serán incorporados a un sistema de tratamiento cuyo responsable es CEU Andalucía, legitimado por su consentimiento, con la finalidad de enviarle información solicitada. Los datos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o su autorización previa. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información respecto a este tratamiento en nuestra Política de privacidad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this