Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El título de Técnico Superior en Publicidad y Marketing (TSPM) recoge las competencias relacionadas con el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales promocionales necesarios.
Los Titulados en el Técnico Superior de Marketing y Publicidad ejercen su actividad realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Se trata de profesionales que gestionan actividades de comunicación y de publicidad y eventos, departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en diversos sectores profesionales.
-
Centro Responsable
CEU FP Sevilla
Información:
info.sevilla@fpceu.esMatrícula:
sga.fp@ceuandalucia.esDenominación del título
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Familia profesional
Comercio y Marketing
Fecha de publicación en el BOJA
13/05/2014
-
Curso 1º
Asignatura Horas Atención al cliente, consumidor y usuario 128 Formación y orientación laboral 96 Gestión económica y financiera de la empresa 192 Inglés 128 Investigación comercial 160 Políticas de marketing 256 Curso 2ºAsignatura Horas Diseño y elaboración de material de comunicación 105 Formación en centros de trabajo 350 Horas de libre configuración 63 Lanzamiento de productos y servicios 84 Marketing digital 126 Medios y soportes de comunicación 84 Proyecto de marketing y publicidad 60 Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 84 Trabajo de campo en la investigación comercial 84 -
¿POR QUÉ EN CEU ANDALUCÍA?
Europa exige una Formación Profesional de calidad, orientada al trabajo y coherente con las necesidades de las personas. Por ello, nuestro centro privado de Formación Profesional CEU, ofrece un sistema de aprendizaje eminentemente práctico, adaptado a las necesidades y motivaciones del alumnado y a través de convenios de colaboración con empresas de reconocido prestigio, para facilitar un acceso con éxito al mercado laboral.
Nuestro profesorado se caracteriza por contar con experiencia profesional directamente relacionada con las materias que imparten, lo cual es garantía de conocimiento de la realidad de cada sector.
Prácticas
El período de formación en centros de trabajo se desarrollará tanto en empresas, públicas y privadas, relacionadas con el marketing, la publicidad y la comunicación. Durante las 350 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo.
Salidas Profesionales
Los perfiles técnicos más demandados son: