Imagen Master de FP Superior Cultivos Celulares

Máster reglado de FP Superior en Cultivos Celulares

En un esfuerzo constante en mejorar la preparación del alumnado al ámbito empresarial y profesional, el Curso de especialización en cultivos celulares, profundiza y amplía los conocimientos y las competencias relacionadas con el ámbito biotecnológico y biofarmacéutico.

El sector del laboratorio biomédico y biotecnológico se encuentra en continua expansión y demanda formación especializada, siendo necesaria, también, la actualización de los profesionales del mismo.

La evolución de las tecnologías de cultivo celular está generando la incorporación con éxito de un gran número de disciplinas ligadas a biotecnología pero que abarcan también a la medicina, la química o la farmacia, tales como: la biología celular, la ingeniería genética, la inmunología, la virología, la bioquímica, la química de proteínas, la genómica, la ingeniería de tejidos y la ingeniería química entre otras., que contribuyen a enriquecer el dominio del cultivo de células y tejidos, y que deben ser contextualizadas por los profesionales del sector.

El mercado de productos para el cultivo celular está experimentando un crecimiento a nivel mundial, debido al enorme aumento en la demanda de productos biofarmacéuticos. El crecimiento de las industrias biotecnológicas y biofarmacéuticas está programado para ser la fuerza motriz del mercado de cultivos celulares en el futuro.

La demanda de especialistas en cultivos celulares es creciente en los tres grandes sectores productores o aplicadores de los mismos: industrial, clínico y académico. El sector industrial comprende la producción y desarrollo de productos biofarmacéuticos y de diagnóstico. En el sector clínico se consideran principalmente las aplicaciones terapéuticas y su uso en diferentes ensayos y en el sector académico se incluye todos los usos relativos a la investigación.

Por todo ello, en el sector biomédico y biotecnológico se está demandando profesionales más cualificados que posean conocimientos de las tecnologías de cultivos celulares, y que también asuman funciones de control de calidad, de prevención de riesgos laborales, de seguridad y protección ambiental.

  • Centro Responsable

    Centro de Estudios Profesionales CEU

    Ubicación

    Organigrama

    Equipo Directivo
    • Director: Juan Ignacio de la Fuente Yáñez
    • Jefa de Estudios: Dª. Gloria Suan Mejías
    Información:

    info@ceuandalucia.es

    Matrícula:

    matriculas@ceuandalucia.es

    Denominación del título

    Curso de especialización en cultivos celulares

    Familia profesional

    Química

    Normativa

    Real Decreto 93/2019, de 1 de marzo. BOE nº 70, de 22 de marzo de 2019.

    Modalidad

    Presencial

    Duración

    600 horas - 36 ECTS

    Turno

    Tarde

    Lugar de impartición

    Campus Universitario CEU Andalucía (Bormujos)

    Aprobada por la Junta de Andalucía y pendiente de la publicación en BOJA.

    Información general del título

    Descargar

    Objetivos y competencias

    Descargar

¿POR QUÉ EN CEU ANDALUCÍA?

El tejido empresarial europeo, español y andaluz exigen una Formación Profesional de calidad, donde el desarrollo de habilidades profesionales se adquiera de forma natural y progresiva, con una orientación clara al futro ámbito laboral y coherente con las necesidades de las empresas y las personas.

En un esfuerzo constante en mejorar la preparación del alumnado al ámbito empresarial y profesional de la especialidad de su ciclo formativo, se ha previsto, además de la posibilidad de cursar seminarios monográficos, ofertar la realización de cursos de especialización a los egresados de manera que se profundice en el campo de conocimiento de los títulos de referencia, o bien supongan una ampliación de las competencias que se incluyen en los mismos.

En el CEP CEU trabajamos en todo momento con el objetivo de acompañar y formar a nuestros alumnos dando respuesta de forma rápida a las innovaciones que se producen en el sistema productivo complementando la formación adquirida en su título de FP.

Nuestro centro privado de Formación Profesional CEU, ofrece un sistema de aprendizaje eminentemente práctico, adaptado a las necesidades y motivaciones del alumnado, asegurando convenios de colaboración con empresas e instituciones de reconocido prestigio, que permitan acceder al mercado laboral con la confianza y formación necesaria.

Nuestro profesorado lo forman profesionales del sector, con experiencia real y directa en las materias que imparten. Esto garantiza que las materias se imparten en formato práctico y con enfoque de utilidad inmediato

CONVALIDACIONES

A efectos de facilitar el régimen de convalidaciones, la normativa de referencia asigna 36 créditos ECTS entre todos los módulos profesionales de este curso de especialización.

EVALUACIÓN Y TITULACIÓN

En cuanto al sistema de evaluación y promoción se estará a lo dispuesto por la normativa de evaluación de Formación Profesional existiendo una convocatoria oficial por curso

PRÁCTICAS

Se contempla según normativa un módulo de FCT de 65 horas.

SALIDAS PROFESIONALES

Las personas que hayan obtenido el certificado que acredita la superación de este Curso de Especialización podrán ejercer su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores donde sea necesario realizar cultivos celulares. El sector del laboratorio biomédico y biotecnológico son los que actualmente desarrollan estas técnicas, así como industrias biofarmacéuticas dedicadas a la obtención de productos biotecnológicos, tanto en sectores que tengan como principal actividad la utilización de organismos vivos o sus componentes, como en aquellas otras que, aun no siendo su actividad principal, puedan innovar con técnicas de producción biotecnológicas sobre algunos productos y procesos.

Además de tener un amplio campo en el sector de la investigación tanto pública como privada. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Experto/a en cultivos celulares.


Solicita información

Los datos aportados serán incorporados a un sistema de tratamiento cuyo responsable es CEU Andalucía, legitimado por su consentimiento, con la finalidad de enviarle información solicitada. Los datos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o su autorización previa. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información respecto a este tratamiento en nuestra Política de privacidad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this