Máster reglado de FP Superior en Inteligencia Artificial y Big Data

Como parte del esfuerzo constante en la mejora de la preparación del alumnado y su capacidad para afrontar nuevos retos en el ámbito empresarial y profesional, el Curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, profundiza y amplía los conocimientos y las competencias que se incluyen en el tratamiento de datos y las tecnologías relacionadas con la IA.

Las nuevas formas de interacción con los clientes, la mejora de los procesos tanto productivos como organizacionales y la necesidad de predecir comportamientos de los clientes e identificar tendencias de consumo, exige a las empresas contar con profesionales que sean capaces de liderar los procesos de transformación necesarios para integrar los datos en los procesos de negocios. De esta manera las empresas consiguen hacer un uso eficiente y rentable de la Inteligencia Artificial.

La implementación de robots y máquinas inteligentes ya es una realidad y está presente en campos de lo más variados como la ingeniería, la medicina y la economía, entre muchos otros. Además, existe una generación constante de datos que necesitan ser canalizados y analizados. Y gracias al Big Data estos datos son transformados en información útil para el desarrollo de diversos sectores y actividades.

Según se van transfiriendo los nuevos resultados de investigación a los procesos empresariales aumenta el abanico de aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la industria y en los servicios. Esto provoca que haya cantidad de programas y recursos que se están dedicando a la innovación sobre la Inteligencia Artificial. Si además se le une el Big Data se puede lograr una mejora sustancial en cualquiera de los parámetros en los que es posible realizar mediciones.

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas deben combinar conocimientos de telecomunicaciones, informática, matemáticas, estadística e ingeniería industrial. La demanda de profesionales cualificados en las técnicas más novedosas de Inteligencia Artificial y Big Data es considerable y está creciendo muy rápidamente.

Por todo esto, cada vez más empresas y entidades tendrán necesidad de tener en su plantilla expertos y expertas en Inteligencia Artificial y Big Data.

  • Centro Responsable

    Centro de Estudios Profesionales CEU

    Ubicación

    Organigrama

    Equipo Directivo
    • Director: Juan Ignacio de la Fuente Yáñez
    • Jefa de Estudios: Dª. Gloria Suan Mejías
    Información:

    info@ceuandalucia.es

    Matrícula:

    matriculas@ceuandalucia.es

    Denominación del título

    Curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data

    Familia profesional

    Informática y Comunicaciones

    Normativa

    Real Decreto 279/2021, de 20 de abril. BOE nº 111, de 10 de mayo de 2021.

    Modalidad

    Presencial

    Duración

    600 horas - 36 ECTS

    Turno

    Tarde

    Lugar de impartición

    Campus Universitario CEU Andalucía (Bormujos)

    Aprobada por la Junta de Andalucía y pendiente de la publicación en BOJA.

    Información general del título

    Descargar

    Objetivos y competencias

    Descargar

¿POR QUÉ EN CEU ANDALUCÍA?

El tejido empresarial europeo, español y andaluz exigen una Formación Profesional de calidad, donde el desarrollo de habilidades profesionales se adquiera de forma natural y progresiva, con una orientación clara al futro ámbito laboral y coherente con las necesidades de las empresas y las personas.

En un esfuerzo constante en mejorar la preparación del alumnado al ámbito empresarial y profesional de la especialidad de su ciclo formativo, se ha previsto, además de la posibilidad de cursar seminarios monográficos, ofertar la realización de cursos de especialización a los egresados de manera que se profundice en el campo de conocimiento de los títulos de referencia, o bien supongan una ampliación de las competencias que se incluyen en los mismos.

En el CEP CEU trabajamos en todo momento con el objetivo de acompañar y formar a nuestros alumnos dando respuesta de forma rápida a las innovaciones que se producen en el sistema productivo complementando la formación adquirida en su título de FP.

Nuestro centro privado de Formación Profesional CEU, ofrece un sistema de aprendizaje eminentemente práctico, adaptado a las necesidades y motivaciones del alumnado, asegurando convenios de colaboración con empresas e instituciones de reconocido prestigio, que permitan acceder al mercado laboral con la confianza y formación necesaria.

Nuestro profesorado lo forman profesionales del sector, con experiencia real y directa en las materias que imparten. Esto garantiza que las materias se imparten en formato práctico y con enfoque de utilidad inmediato

CONVALIDACIONES

A efectos de facilitar el régimen de convalidaciones, la normativa de referencia asigna 36 créditos ECTS entre todos los módulos profesionales de este curso de especialización.

EVALUACIÓN Y TITULACIÓN

En cuanto al sistema de evaluación y promoción se estará a lo dispuesto por la normativa de evaluación de Formación Profesional existiendo una convocatoria oficial por curso

PRÁCTICAS

Aunque en la normativa actual no se contemple periodo de FCT el centro podrá realizar las acciones que considere necesarias para garantizar una formación que permita la mejora en el ámbito profesional

SALIDAS PROFESIONALES

Las personas que hayan obtenido el certificado que acredita la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad en empresas, públicas y privadas de todos los sectores productivos, tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de programación, infraestructura o consultoría.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Desarrollador de Inteligencia Artificial y Big Data.
  • Programador de sistemas expertos.
  • Experto en Inteligencia Artificial y Big Data.
  • Analista de datos.


Solicita información

Los datos aportados serán incorporados a un sistema de tratamiento cuyo responsable es CEU Andalucía, legitimado por su consentimiento, con la finalidad de enviarle información solicitada. Los datos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o su autorización previa. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información respecto a este tratamiento en nuestra Política de privacidad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this