Jornadas Católicos y Vida Pública

Las Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas son hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español que pretende hacer resurgir la presencia del hecho cristiano dentro de nuestra sociedad necesitada de Dios.

Fe en los Jóvenes

SEVILLA – 13 Y 14 DE FEBRERO DE 2019

Los jóvenes son los protagonistas de la sociedad. Hay que escuchar lo que piensan y hay que tener fe y confianza en ellos. El papa Papa Francisco nos pide que “germinen sueños, para suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos, e inspire a los jóvenes –a todos los jóvenes, sin excepción– la visión de un futuro lleno de la alegría del evangelio”.

Con este objetivo hemos organizado estas XII Jornadas Católicos y Vida Pública con el lema “Fe en los Jóvenes”. Las Jornadas tratan de manifestar a la sociedad sevillana la necesidad de escuchar lo que piensan los jóvenes, aprendiendo de ellos y acompañándolos a la vez.

Los centros universitarios, de formación superior o las escuelas católicas, con su valioso servicio cultural y formativo, son otro instrumento de presencia de la Iglesia entre los jóvenes. Por ello invitamos a todos, jóvenes y mayores, a compartir nuestra mayor riqueza, nuestra fe, que queremos llevar a toda la sociedad.

Estas Jornadas, y las actividades celebradas en su entorno, nos invitan a abrir nuevos horizontes donde los jóvenes sean parte esencial para construir una sociedad al servicio del bien común.