Jornadas Católicos y Vida Pública

Las Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas son hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español que pretende hacer resurgir la presencia del hecho cristiano dentro de nuestra sociedad necesitada de Dios.

2021: La vida después de la pandemia

ONLINE (desde Sevilla) – 2, 3 Y 4 FEBRERO 2021

Tomamos prestado el título del libro del Papa Francisco, “La vida después de la pandemia” (Librería Editora Vaticana, Mayo 2020), para centrar las reflexiones de estas XIV Jornadas de Católicos y Vida Pública, que se celebrarán online durante los días 2, 3 y 4 de Febrero de 2021.

El acontecimiento que hemos vivido, que todavía estamos sufriendo, y cuyas consecuencias persistirán durante largo tiempo, ha supuesto para todos nosotros un impacto de tal magnitud que necesitamos compartir nuestras experiencias desde la fe, desde la esperanza y desde la caridad: cómo nos ha afectado, cómo lo hemos interpretado y, sobre todo, si puede resultar de todo esto algo bueno en lo individual y como sociedad.

Nos dirigimos a creyentes y no creyentes que deseen abrir sus corazones y sus mentes para construir, conjunta y generosamente, una sociedad mejor.

En esta edición, las Jornadas buscarán acercarse a la realidad local de tres municipios de la provincia de Sevilla: Dos Hermanas, Sevilla y Osuna. Pese a ello, las limitaciones sanitarias nos exigen que las jornadas se desarrollen a través de internet. Esta es una de las consecuencias de esta pandemia que, por otra parte, nos facilita llegar a un mayor número de personas interesadas.

Portada XIV JCVP - 2021: La vida después de la pandemia

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this