Jornadas Católicos y Vida Pública

Las Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas son hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español que pretende hacer resurgir la presencia del hecho cristiano dentro de nuestra sociedad necesitada de Dios.

Soy Cristiano: Hechos y Razones

SEVILLA – 17 Y 18 DE FEBRERO DE 2017

A los pocos días de su elección como pontífice, el Papa Francisco decía a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro: “No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos”. Y unos meses más tarde, en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, declaraba que “el aporte de la Iglesia en el mundo actual es enorme… Agradezco el hermoso ejemplo que me dan tantos cristianos que ofrecen su vida y su tiempo con alegría”.

Estas palabras del Santo Padre, recogen el espíritu con que abordamos las X Jornadas Católicos y Vida Pública que centrarán la atención en las razones y hechos que nos llevan a actuar como tales a través del testimonio y en la familia, institución vertebradora de la sociedad, en cuyo seno se transmite tanto la fe como nuestra cultura cristiana, sin obviar los problemas que hoy tienden a debilitarla. Si manifestamos con orgullo nuestra condición de cristianos, como tales hemos de manifestarnos en todos los ámbitos de la vida pública.

Las conferencias y mesas redondas que se proponen, pretenden abordar estas cuestiones desde la perspectiva de católicos comprometidos con la sociedad en la que viven.