Jornadas Católicos y Vida Pública

Las Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas son hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español que pretende hacer resurgir la presencia del hecho cristiano dentro de nuestra sociedad necesitada de Dios.

Responsabilidad y Acción Social al Servicio del Bien Común

SEVILLA – 16 Y 17 DE FEBRERO DE 2018

Tomando como propias las palabras del Papa Francisco, “trabajemos al servicio del desarrollo humano integral”, hemos organizado estas XI Jornadas Católicos y Vida Pública que, bajo el lema “Responsabilidad y acción social al servicio del bien común”, tratan de manifestar a la sociedad sevillana que los católicos impulsamos iniciativas creativas e innovadoras que ayudan a construir un mundo mejor.

No se puede entender Sevilla y Andalucía sin la semilla sembrada al inicio del cristianismo, que fructifica cada día gracias a la mano tendida de muchas personas e instituciones de inspiración cristiana que están en las encrucijadas de los caminos sosteniendo iniciativas y aportando su tiempo.

El trabajo, la ilusión de muchos hace mejorar la vida de miles y miles de personas, fortaleciendo estructuras asociativas, institucionales y empresariales, generando espacios de cambio responsables y sostenibles.

Estas Jornadas nos invitan a contemplar diversas iniciativas en este campo, de la mano de sus protagonistas, y a revisar nuestras actitudes personales e institucionales para ponerlas de forma concreta y permanente al servicio del bien común.