Secretaría Virtual

Tramitación de Títulos y Diplomas

Título Oficial de Grado / MAES / DECA

El proceso para solicitar el Título Oficial de Grado, el Máster Universitario en Profesorado y la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (D.E.C.A.) caso de que se cumplan los requisitos para su obtención es el siguiente:
1º) El/la alumno/a deberá esperar a que se publiquen las ACTAS DEFINITIVAS de la última convocatoria en la que aprobó las últimas asignaturas.
2º) Llegado el día el/la alumno/a solicitará en el Servicio de Atención la expedición de su Título Oficial para lo cual deberá entregar personalmente o bien remitir por correo electrónico (titulos@ceuandalucia.es), la siguiente documentación:

3º) En el caso de que el alumno no tenga acreditado, por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, su nivel de idiomas, deberá realizar este trámite en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla para la cual será informado en nuestro Servicio de Atención.
4º) Una vez que se reciba en nuestro Servicio de Gestión Académica, la credencial del nivel de idiomas anteriormente citado (unos quince días después de realizada la gestión en la Universidad de Sevilla), le comunicaremos al alumno, por correo electrónico, que ya está acreditado.
5º) Una vez abonadas las tasas, el alumno nos enviará por correo electrónico a (titulos@ceuandalucia.es) o bien entregará personalmente en el Servicio de Atención la siguiente documentación:

  • Impreso abonado de BBVA.
  • Impreso abonado de Banco de Santander.

6º) Tres días después de enviada la documentación anterior el/la alumno/a personalmente recogerá los resguardos de los Títulos y el certificado de notas en el Servicio de Atención previa presentación de la siguiente documentación:

  1. Comprobantes bancarios de haber abonado las tasas por expedición de títulos (originales).
  2. Fotocopia del DNI en un folio sin recortar (es imprescindible que esté vigente).
  3. Carnet de Familia Numerosa (original), caso de que proceda.
  4. En caso de acceder al Grado por Técnico Superior debe aportar fotocopia y original de dicho Título.

NOTAS:

  • Para cerrar el expediente y tramitación de título será necesario tener acreditado el idioma, aportando documentación donde aparezca la fecha de dicha acreditación.
  • Los alumnos con la titulación de Grado que necesiten tramitar título MAES tienen que adjuntar la fotocopia del certificado oficial de notas donde se refleje la fecha de dicha acreditación.
  • Para los alumnos Licenciados, Diplomados e Ingenierías será necesario que cumplan con el paso de la acreditación a través del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. Para ello, tendrán que solicitar un documento de matriculación en nuestro Centro en Sección de Alumnos.
  • Para la tramitación del Título se deberán tener al día todos los pagos tanto de matrícula como de honorarios.
  • Al tramitar su Título de Grado o MAES se cierra su expediente académico para esa titulación, por lo que no podrá concurrir a ninguna convocatoria de asignaturas pendientes cursadas como exceso.
  • Para tramitar el Título del Máster Universitario en Profesorado se debe aportar el Título de Grado (o el certificado sustitutorio de título) con el que se ha dado acceso MAES.
Duplicado de Título Oficial de Grado

El proceso para solicitar un duplicado por extravío del Título Oficial de Grado, Maestro o Licenciado es el siguiente:
1º) El alumno entregará en el Servicio de Atención o remitirá por correo electrónico (titulos@ceuandalucia.es) una vez rellena la Solicitud de Duplicado deTítulo Oficial de Grado que también contiene la información del proceso completo del trámite.
2º) Entregada la solicitud ,el alumno recibirá en unos días, un correo electrónico con las tasas de abono de la publicación en BOE del anuncio de su extravío de Título oficial.
3º) Al abonar dichas tasas el alumno obtendrá un código NRC que deberá actualizar en la página web de la sección de anuncios del BOE donde estará preparado su anuncio de publicación del extravío, listo para publicar.
4º) Unos días después de la actualización del código NRC anterior, su anuncio de extravío de título aparecerá publicado en BOE.
5º) Un mes después de la fecha de publicación del anuncio en BOE, el alumno deberá remitir por correo electrónico (titulos@ceuandalucia.es), copia del mismo.
6º) En los siguientes días el alumno recibirá los siguientes impresos de pago de tasas:

  • Impreso de pago de BBVA.
  • Impreso de pago de Santander.

7º) Una vez abonadas las tasas anteriores, el alumno remitirá por correo electrónico (titulos@ceuandalucia.es) dichos impresos abonados.
8º) Tres días después el alumno recogerá en el Servicio de Atención personalmente, el resguardo de su trámite de título por extravío para lo que deberá presentar:

  • Fotocopia del DNI (vigente).
  • Impresos originales abono de las tasas (BBVA y Santander).

NOTA:

  • En el caso de solicitud de duplicado por deterioro póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención.
Título Oficial de Técnico Superior

TRAMITACIÓN DE TITULOS CEP TELEMÁTICAMENTE

Tras la publicación de notas finales DEFINITIVAS, el alumnado de ciclos formativos podrá tramitar su título telemáticamente. Este trámite no necesitará que el alumno disponga aún del certificado de notas, ya que el sistema reconoce las notas publicadas en el programa seneca.

Este trámite NO podrá llevarse a cabo solo con la publicación de las notas finales PROVISIONALES, ya que no será válido.

Para ello deberá acceder a la secretaría virtual de los centros educativos: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

  • Pinchar en la parte superior de la página web, en Solicitudes y después en la pestaña de solicitud de títulos.

  • Solicitud de Expedición de títulos del alumnado.
  • Clave iANDe: el alumnado deberá registrarse para obtener esta clave pinchando en enlace a registro.

  • Una vez se ha registrado y obtenido dicha clave accederá a la solicitud de expedición de títulos.
  • A continuación se puede visualizar un carrusel con los pasos a seguir o, si lo prefiere, puede descargar un PDF con los mismos pasos:
  • PASO 01: Si no se tiene clave iANDE, hacer clic en ACCESO y luego en REGISTRO. Si se tiene clave saltar al PASO 06.

  • PASO 02: En el apartado de procedimiento, señalar el más parecido a tu título (en el caso de FP, notas de acceso a FP) y rellenar lo demás. Te mandarán al móvil un SMS con tu clave.

  • PASO 03: Pinchar en SOLICITUDES y luego en TRÁMITES GENERALES. Saldrán tres opciones. Hacer clic en la primera: “SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULOS DEL ALUMNADO”.

  • PASO 04: Hacer clic en ACCEDER a través de clave iANDE.

  • PASO 05: Poner fecha de nacimiento y la clave, el sistema te reconocerá.

  • PASO 06: Al acceder aparecerá esta pantalla. Aquí comienza el proceso de solicitud del título. Al hacer clic en SIGUIENTE aparecerá una pantalla para seleccionar entre SOLICITANTE, PADRE/MADRE o TUTOR LEGAL.

  • PASO 07: La siguiente pantalla que debe aparecer son los datos personales, que estarán rellenos por defecto. Comprobar que todas las casillas con * están rellenas.

  • PASO 08: En este paso, pinchar en denominación y buscar “C.D.P. CEU Aljarafe”. Hacer clic en el título que sea desea solicitar.

  • PASO 09: Hacer clic donde está señalado y dar a SIGUIENTE.

  • PASO 10: En nuestro caso, no es necesario adjuntar documentación, por tanto, pinchar en SIGUIENTE.

  • PASO 11: Hacer clic en INICIAR PAGO SIMPLIFICADO. Saldrá una ventana donde escribir los datos de la tarjeta para que se haga el cobro de las tasas.

  • PASO 12: Hacer clic en SIGUIENTE.

  • PASO 13: Comprobar que todos los datos en el borrador estén bien puestos y hacer clic en FIRMAR Y PRESENTAR LA SOLICITUD (SMS).

  • PASO 14: Introducir número de teléfono.

  • PASO 15: Llegará un SMS con una clave que deberás introducir aquí.

  • PASO 16: Por último, saldrá la información de la solicitud y la posibilidad de descargarla.

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