Programa Formativo “Learning Leaders”

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía y la Fundación Trilema te ofrecen el Programa Formativo “Learning Leaders” para la capacitación de líderes en innovación educativa.

El mismo está compuesto por tres niveles de titulación que pueden ser obtenidos de manera consecutiva sin necesidad de abordar todo el programa formativo. La culminación de estos tres niveles conlleva la obtención de la maestría en “Learning Leaders”. Estos niveles son:

EXPERTO “LEARNING LEADERS”: LIDERAZGO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA
A lo largo de la historia de la educación el foco de la investigación ha ido desplazándose de la enseñanza del docente a dar un papel protagonista al alumno. Es por este motivo que el marco europeo de la educación ha centrado su enfoque en el aspecto humanístico de los alumnos: Aprender a hacer, a ser, a convivir, a aprender…para construir juntos un futuro sostenible.

Esta visión actualizada de la enseñanza se va a jugar en el ámbito de la calidad en la personalización: ¿Cómo aprende cada alumno?

Con este fin el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y la Fundación Trilema ofrece a los educadores actualmente en ejercicio, una oferta educativa de formación que entrene las competencias específicas para ejercer el liderazgo en innovación educativa, que se le ofrezcan herramientas para implementar un plan de innovación pedagógica en su propio centro, que pueda facilitar al alumno un acceso experiencial y cooperativo al liderazgo en innovación.

ESPECIALISTA “LEARNING LEADERS”: TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE
Para alcanzar un modelo de excelencia que responda a las necesidades de nuestros alumnos es necesario seis aspectos: Currículum, metodología, evaluación, organización, liderazgo y personalización.

Un currículum que responda a los desafíos de la sociedad del conocimiento. En definitiva, buscar enriquecer los conocimientos que poseen los alumnos y estimular las formas creativas de comprensión de los contenidos más relevantes de las disciplinas.

Para eso nos replanteamos las metodologías que se emplean en las aulas buscando producir un aprendizaje inteligente basado en la elaboración de proyectos, equipos cooperativos, uso de recursos gráficos, activar el pensamiento crítico y creativo que movilicen la memoria de forma eficaz.

Y todo esto nos llevará a exigirnos un cambio de evaluación que no se limite a medir los resultados de exámenes y se convierta en un verdadero acompañamiento del progreso de los alumnos.

Currículum, metodología y evaluación serán objetivo principal de estudio y análisis, para los educadores actualmente en ejercicio, en este título que ofrece el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y Fundación Trilema.

MÁSTER “LEARNING LEADERS”: INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
Los nuevos tiempos y las nuevas exigencias al mundo de la educación nos hacen pasar de una dirección tradicional centrada en el director factótum, a un estilo de director capaz de remar en equipo, de contagiar la visión, y de impulsar decisiones en las aguas revueltas. Un liderazgo claro, comprometido y eficaz.

Para estos se debe apostar por un cambio en los aspectos organizativos de la escuela, los espacios, los horarios, los recursos, que se articulen con eficacia y con flexibilidad para permitir experiencias de interdisciplinariedad… Una escuela abierta que deje entrar la vida real a las aulas para practicar formas diferentes de afrontarlas.

Todo esto supone una personalización de cada itinerario de aprendizaje como un gran desafío para entrenar la ciudadanía global en un mundo complejo.

En respuesta a la necesidad de incrementar una reflexión y formación transformadora para docentes que sean capaces de liderar esta innovación educativa, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y Fundación Trilema ofrece este título para educadores actualmente en ejercicio.

Más información en:

Logo de Fundación TRILEMA